Astronauta tuvo que “aprender” de nuevo a caminar tras pasar 197 días en el espacio

Andrew Jay Feustel pasó 197 días en una misión en la EEI y al volver a la Tierra pasó por un proceso de readaptación a la vida en el planeta que pocos conocen

Todos los astronautas que han pasado muchos meses en el espacio pasan por este momento.

Todos los astronautas que han pasado muchos meses en el espacio pasan por este momento. Crédito: Twitter

Andrew Jay Feustel es un astronauta estadounidense que pasó 197 días de su vida al interior de la Estación Espacial Internacional (EEI) y quien increíblemente, al volver a casa, tuvo que “aprender” de nuevo una de las habilidades básicas de cualquier ser humano: caminar.

En su cuenta de Twitter, Feustel compartió un video en el cual muestra cómo en su regreso a la Tierra, el pasado mes de octubre, tuvo que iniciar con un procedimiento de rutina por el que pasan todos los astronautas cuando regresan a casa luego de pasar durante un largo tiempo en el espacio.

En el video puede verse claramente cómo Andrew tiene dificultades para poder caminar, al dar pasos inseguros, con los ojos cerrados y con los brazos cruzados sobre el pecho. Ante esto, un grupo de especialistas que ayudan a los astronautas a ambientarse de nuevo a la vida en el planeta caminan al lado de él para evitar que caiga.

“Bienvenido a casa, #Soyuz MS09…. Este es el aspecto que tenía yo el 5 de octubre de este año intentando caminar talón-punta con los ojos cerrados… Espero que la tripulación que acaba de regresar se sienta mucho mejor”, es lo que escribió Feustel junto con el video para así darle la bienvenida a la Tierra a la tripulación que participó en la 57° expedición de la EEI para que no se sientan mal en su proceso de readaptación.

En esta nota

Astronauta caminar EEI Espacio estacion-espacial-internacional

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain