Cuatro proyectos distintos para 2019

Además de los clásicos propósitos, puedes iniciar una vida nueva realizando una actividad completamente nueva y desconocida para ti pero que te dará grandes satisfacciones

Hacer labor social te llenará de satisfacciones.

Hacer labor social te llenará de satisfacciones. Crédito: Shutterstock

Con cada año que termina y uno que comienza tenemos la oportunidad de cerrar ciclos y lo mejor de todo, ¡de abrir nuevos!

Vemos ese año nuevo como una gran oportunidad de hacer cambios importantes. ¡Ya sé lo que están pensando, chicas! Sí, hay que hacer las resoluciones de año nuevo y cumplirlas. Este es el año de perder peso, de comenzar a hacer más ejercicio, de alimentarte mejor, de cambiar de trabajo, de comprar casa, de dejar de fumar o bajarle al consumo del azúcar.

Estoy completamente de acuerdo y te apoyo en todas ellas, pero también quiero que consideres estos cuatro proyectos distintos para hacer en 2019, porque puede que no sean tan comunes, pero son realmente impactantes y pueden cambiar tu perspectiva y vida.

Haz trabajo voluntario. Dedica una o dos horas de tu fin de semana a algún proyecto de trabajo voluntario. Tal vez nunca lo hayas hecho y no sepas por dónde comenzar, pero las iglesias, los centros comunitarios o las fundaciones son buenos puntos de partida. Elige una causa que quieras apoyar. Te garantizo que sentirás una gran satisfacción y paz interior, además de ampliar tu mundo al conocer nuevas personas y situaciones.

Visita un sitio que siempre hayas querido conocer. Sí, es posible que tengas que ahorrar y sacrificar algunos gustos todo un año, para conocer ese lugar que siempre te ha llamado la atención, pero te aseguro que valdrá la pena. Así que elige ese sitio, pega sus imágenes por toda la casa para que siempre tengas presente esa meta y, en cuánto puedas, cúmplela.

Prueba un pasatiempo nuevo. Pensemos “fuera de la caja”, o sea con creatividad por un momento. ¿Qué es eso que siempre has querido hacer, pero nunca te has atrevido? ¿Tomar clases de canto o baile, practicar un deporte, tocar un instrumento, diseñar joyas? ¿Qué es esa pasión oculta que todas tenemos y que muchas veces dejamos enterrada porque “tenemos muchas cosas que hacer”?

Haz un retiro. Asistir a un encuentro de este tipo es una gran decisión cuando estás en la búsqueda de una nueva vida. Siempre recomiendo los retiros porque son unos días de aprendizaje y diversión que puedes dedicártelos a ti misma sin culpa, en compañía de otras personas afines.

Considera estas nuevas resoluciones de año nuevo. ¿Para cuándo lo vas a dejar? ¡2019 es tu año!

En esta nota

Año Nuevo proyecto vida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain