¿Quieres ser un emprendedor? Si estás infectado con este parásito, tienes más posibilidades

¿Has pensado en convertirte en un emprendedor y abrir tu propio negocio? Este estudio reveló lo que podría hacerte falta

Un nuevo estudio reveló que quienes poseen este parásito podrían ser más propensos a emprender y abrir su propio negocio.

Un nuevo estudio reveló que quienes poseen este parásito podrían ser más propensos a emprender y abrir su propio negocio.  Crédito: Pixabay

Los factores biológicos rara vez se relacionan con las decisiones de las personas, mucho menos en el ámbito de los negocios. Sin embargo, la Royal Society acaba de publicar los resultados de un estudio que sugiere una correlación entre el parásito causante de la toxoplasmosis y la toma de decisiones de las personas que buscan emprender o abrir sus propias compañías.

En 2012, un estudio anterior había sentado los precedentes, al señalar que dicho parásito, que se encuentra en las heces fecales de gatos infectados, podría interferir con la corteza prefrontal de la gente, es decir, con el área del cerebro que muchas veces funciona como un freno al momento de asumir riesgos o llevar a cabo acciones que podrían implicar un fracaso.

Este año la Royal Society profundizó en el asunto al analizar a casi 1500 estudiantes y 200 personas que asistieron a eventos relacionados con el mundo de las empresas. El procedimiento consistió en tomarles muestras para saber si presentaban T. gondii, el parásito arriba mencionado, que además de contraerse al estar en contacto con las heces fecales de los gatos, también puede adquirirse al consumir carne cruda o agua contaminada.

Gato con corbata
El parásito que podría afectar la toma de decisiones se encuentra en las heces fecales de los gatos y causa la toxoplasmosis.

Casi la quinta parte de los participantes resultaron infectados, pero lo verdaderamente importante era determinar si existía una relación entre la presencia de T. gondii y la toma de decisiones en el ámbito de los negocios. Sorprendentemente, entre las personas que dieron positivo en los análisis, los resultados en comparación con quienes no presentaron la infección fueron los siguientes:

  • Era 1.4 veces más probable que los estudiantes se enfocaran en una carrera relacionada con el ámbito empresarial.
  • Era 1.7 veces más probable que quienes estudiaban una carrera relacionada con el ámbito empresarial abrieran su propio negocio.
  • Era 1.8 veces más probable que los asistentes a eventos relacionados con el mundo empresarial hubieran fundado su propia compañía.

La profesora Stefanie Johnson, de la Universidad de Colorado, fue la máxima responsable del estudio y concluyó que estos resultados no permiten asegurar del todo que el parásito de la toxoplasmosis genere emprendedores, pero sí sugieren que quizás no estamos prestando suficiente atención a la relación entre la biología y los negocios. ¿Surgirán nuevos estudios que demuestren la correlación entre el parásito y la toma de decisiones de la gente?

En esta nota

emprendedor empresa estudio gato Negocios parasito Royal Society

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain