Trump utiliza posturas de Obama y Clinton sobre indocumentados para defender el muro

El mandatario mantiene presión para que Congreso apruebe recursos

Trump exige recursos para la seguridad en la frontera.

Trump exige recursos para la seguridad en la frontera. Crédito: DOMINICK REUTER | AFP/Getty Images

El cierre de Gobierno cumple 15 días, afectando incluso la vigilancia en la frontera, pero el presidente Donald Trump mantiene su postura de no reabrir hasta obtener $5,6000 millones de dólares para la seguridad fronteriza y su muro.

Este domingo, incluso utilizó posturas del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quienes en algún momento hablaron contra los indocumentados y la necesidad de vigilar la frontera.

“‘No podemos simplemente dejar que gente entre a los Estados Unidos indetectada, indocumentada, sin revisarla…'”, fue la cita que retomó de Obama de 2005.

“‘Voté cuando fui senadora, para construir una barrera para tratar de evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados..'”, citó el presidente Trump sobre Clinton en 2015.

Luego el mandatario criticó a los demócratas por no querer aprobar los recursos que exige para cumplir una de sus principales promesas de campañas.

“¡La única razón por la que no quieren construir un Muro es que los Muros funcionan!”, afirmó. “El 99% de nuestros cruces fronterizos ilegales terminarán, el crimen en nuestro país disminuirá y ¡ahorraremos miles de millones de dólares al año! ¡Un Muro adecuadamente planificado y construido se pagará por sí solo varias veces al año!”.

No es la primera vez que Trump utiliza viejas posturas de demócratas sobre los inmigrantes indocumentados y la vigilancia en la frontera, ya que en octubre pasado, el mandatario compartió el video donde Obama habla sobre inmigrantes indocumentados.

“Somos generosos y damos la bienvenida a la gente a los EEUU, pero no a quienes entran al país ilegalmente… que no respetan la ley”, dijo.

El presidente Trump agregó en el tuit: “¡De acuerdo al 100 por ciento el presidente Obama!”.

Lo que el presidente Trump no hace sobre el discurso de Obama es que el entonces senador habló de la necesidad de reformas migratorias que permitieran dar certeza jurídica a los indocumentados en el país, una postura que también destacó Clinton.

En 2006, en un debate en NY1, Clinton reconoció su voto por barreras en la frontera, pero también destacó la necesidad de impulsar una reforma migratoria.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump El Muro El muro de Trump El muro fronterizo Hillary Clinton indocumentados Inmigración inmigrantes Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain