Obrero ataca a 20 niños con martillo en escuela de China

Aparentemente buscaba venganza porque su contrato expiraba este mes y no se había renovado

Padres acuden a retirar a sus hijos en medio de fuerte presencia policial

Padres acuden a retirar a sus hijos en medio de fuerte presencia policial Crédito: EFE

Un hombre de 49 años hirió a 20 niños con un martillo esta mañana en una escuela primaria en Beijing, la capital de China.

Tres de los niños tienen lesiones graves, pero ya están en condición estable, dijo el gobierno del distrito de Xicheng en su cuenta de redes sociales. El ataque tuvo lugar a las 11:17 a.m., hora local.

El sospechoso, de apellido Jia, fue detenido en el lugar, dijo la declaración. Se encontraba en la escuela contratado a través de una empresa de servicios laborales para realizar trabajos de mantenimiento.

Su contrato expiraba este mes y no se había renovado. Como expresión de su insatisfacción, dijo el distrito de Xicheng, Jia empuñó un martillo que normalmente usaba para trabajar y atacó a los estudiantes durante una clase.

La escuela, “Beijing No. 1 Affiliated Elementary School” se fundó en 1908. Según su portal oficial, tiene 2,537 estudiantes y 199 profesores.

El martes por la tarde, los padres que estaban a las puertas de la escuela para recoger a sus hijos dijeron que habían recibido poca información sobre el ataque.

Muchas escuelas en China han reforzado la seguridad después de la violencia contra los estudiantes y sus familiares. En 2010, casi 20 niños murieron en ataques con cuchillos fuera de las puertas de recintos escolares.

En abril pasado, nueve personas fueron asesinadas fuera de una escuela secundaria en el noroeste de China, supuestamente por un ex alumno que buscaba venganza por haber sido intimidado.

En noviembre, cinco personas murieron cuando un automóvil se estrelló contra una multitud de niños en un jardín de infancia en el noreste de China, recordó la agencia AP.

En esta nota

Ataque China escuela martillo violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain