¿A cuánto está el dólar en México? Enero 10 de 2019

La moneda azteca logra un nuevo mínimo este año

El dólar enfrentó un complicado escenario mundial el miércoles.

El dólar enfrentó un complicado escenario mundial el miércoles. Crédito: Getty

El dólar estadounidense sigue a la baja frente al peso mexicano, aunque en esta ocasión fue más marcada al depreciarse 0.65 por ciento.

La moneda de Estados Unidos se mantiene por abajo de los $20 pesos en México al mayoreo y al menudeo. En el primer caso se cotiza en $19.22 pesos, y en el segundo caso se ofrece entre los $19.40 a los $19.55 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

El principal motivo son los vientos negativos hacia el dólar a nivel internacional, por lo que la moneda mexicana no fue la única beneficiada por las pérdidas registradas frente al euro y la mayoría de las divisas destacadas, a pesar del optimismo en Wall Street sobre las conversaciones entre Washington y Pekín en materia comercial, tras la conclusión de una ronda de conversaciones.

Asimismo, el dólar perdía terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense y el yen.

Mientras el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrenta una severa crisis por el desabasto de la gasolina que se ha incrementado incluso en la Ciudad de México, debido a la batalla contra los traficantes de ese combustible, el peso proporciona un alivio importante.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain