El robo de autos se incrementa por cuarto año consecutivo en Estados Unidos

La región del país donde más autos son robados es la del Oeste, mientras que el Noroeste se mantiene con números muy bajos

Robo autos3

Crédito: ARchivo | J. Emilio Flores/La Opinion

Los robos a autos y otros crímenes relacionados con vehículos han incrementado una vez más en los Estados Unidos, el cuarto año consecutivo que revela una tendencia en el aumento de robo de autos, según cifras nuevas reveladas por el FBI.

Aunque los datos son del 2017, porque el FBI revela estadísticas de crimen dos años hacia atrás, esto muestra que los robos y vandalismo a autos en EEUU no han logrado bajar pese a que la población del país no ha incrementado significativamente. 

Se estima que 777,139 autos fueron robados o vandalizados en el 2017, un incremento del 0.8% a comparación del año pasado y un incremento del 10.4% a comparación del 2013.

Las cifras son tan alarmantes que la agencia del orden estima que 237.4 robos ocurren por cada 1000,000 residentes, una cifra muy parecida a la del año pasado.

Otra forma en la que estas cifras pueden ser medidas es en el monto de dinero que sus pérdidas generan. Por ejemplo, el FBI dice que en total se perdieron $6 billones en robos de autos en el 2017, y de estos robos se perdieron alrededor de $7,708 por robo o vandalismo de cada auto.

Si bien los niveles de robos no están como para dejar los autos descuidados en las calles, la cifras se mantienen bajas a comparación de los altos niveles de crimen que incrementaron a principios del 1991, cuando 1.66 millones de autos eran robados al año en el país americano.

Las cifras también cambian a nivel regional, donde el Oeste del país sufrió el mayor número de robos con 39.4% del total de robos en EEUU. A esta región le sigue el Sur del país, con 35.5%; el Medio Oeste, con 17.8% y por último – la región con menos robos de autos – el Noreste, con sólo un 7.3% del total de robos a autos en el país de las barras y las estrellas.

Aunque el FBI no reveló cuáles son las razones que pudieran afectar el incremento de robos, un estudio previo reveló que el Toyota Camry 2016 es uno de los autos con las autopartes más rentables, aproximadamente $11,000.

En esta nota

Crimen evita robos de autos FBI robos de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain