Prototipo preferido por Trump para el muro fronterizo se puede cortar con una segueta

Una foto lo demuestra

El modelo de bolardos de acero para el muro.

El modelo de bolardos de acero para el muro. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

El muro del presidente Donald Trump sería tan débil como su temperamento.

La cadena NBC reveló este jueves que el prototipo de barrera que prefiere el mandatario puede cortarse con una segueta o sierra.

El reportero Jacob Soboroff obtuvo una foto de una prueba del Departamento de Seguridad Nacional en 2017, antes que Trump visitara a San Diego para conocer varios prototipos.

El gobierno Trump dirigió el diseño de ocho prototipos para el muro. Su preferencia es el de bolardos de acero, que ya han sido usados por otros gobiernos por sugerencia de la Patrulla Fronteriza. En septiembre se había conocido de las fallas, pero no se sabía de qué tipo de brecha se trataba.

La Casa Blanca por ahora se ha limitado a decir que el diseño en cuestión fue hecho por otra administración.  Katie Waldman, vocera de Seguridad Nacional, dijo que el prototipo se basa en modelos pasados, pero que no es una réplica.

“El diseño del bolardo de acero está reforzado internamente con materiales que requieren tiempo y múltiples herramientas industriales para ser vulnerados, lo que brinda a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos un tiempo de respuesta adicional”, dijo Waldman. “En el caso de que uno de los bolardos de acero se dañe, su reparación es rápida y económica”.

En tanto, Ralph DeSio, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo que el muro “no puede ser diseñado para ser indestructible, pero sí para impedir o negar esfuerzos para trepar, romper o cavar la barrera, lo que da tiempo a los agentes para responder a emergencias”.

Trump siempre prometió que el muro sería indestructible.

En esta nota

Donald Trump Muro de Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain