Casi 300 pasajeros de un crucero se contagian de vómito y diarrea

Un fuerte virus convirtió en un caos la travesía en el enorme buque

Un virus ha causado un infierno a bordo de un crucero.

Un virus ha causado un infierno a bordo de un crucero. Crédito: Unsplash

La idea de un viaje en crucero se asocia con glamour, diversión y relajación a bordo de un buque provisto con todo lo necesario para pasar varios días en altamar y tocar tierra sólo para disfrutar de playas paradisiacas.

¿Pero qué pasa cuando un fuerte virus hace de las suyas y cientos de pasajeros del crucero se contagian de vómito y diarrea? Un completo caos.

Esto es lo que está sucediendo en el enorme crucero Oasis of the Seas, famoso por haber sido en un momento el más grande del mundo. Los pasajeros, que aún se encuentran a bordo de la embarcación, reportan un verdadero caos luego de que unos 277 pasajeros, entre turistas y tripulación, se contagiaran de norovirus.

El norovirus provoca gastroenteritis, es decir, inflamación del estómago y los intestinos. Los síntomas más comunes son diarrea, vómito, dolor de estómago, y en algunos casos fiebre y dolor de cabeza. No existe un medicamento específico para este padecimiento, se recomiendan reposo e hidratación constante.

Oasis of the Seas partió el domingo pasado de Puerto Cañaveral, en Florida, para un viaje de siete días completos por El Caribe con más de 6,000 personas entre pasajeros y tripulación. Sin embargo, debido a la situación de emergencia provocada por la enfermedad, el crucero regresará al punto mañana sábado, un día antes de la fecha prometida.

En redes sociales, los pasajeros han reportado vivir un caos y un infierno a bordo del buque, pues ante la diseminación de la enfermedad, todos han sido obligados a permanecer en la embarcación hasta regresar a su destino.

Royal Caribbean, la operadora del crucero, ha asegurado que, tan pronto regresen a Puerto Cañaveral, los pasajeros recibirán el reembolso completo de su viaje y que el barco será completamente saneado y desinfectado antes de su siguiente travesía.

En esta nota

#enfermedad crucero cruceronorovirus cruceros diarrea diarrea infecciosa diarreas el Caribe gastroenteritis infecciones norovirus Oasis of the Seas royal caribbean viajes virus Vómitosydiarrea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain