¿A cuánto está el dólar en México? Enero 15 de 2019

La moneda azteca fue de las pocas que ha registrado ganancias frente a la divisa estadounidense

El dólar tuvo una mala jornada en México.

El dólar tuvo una mala jornada en México. Crédito: YASIN AKGUL | Getty Images

El dólar tuvo uno de sus retrocesos más marcados frente al peso mexicano, que sumó este lunes un importante avance tras varios días de incremento.

La moneda de Estados Unidos se alejó más de los $20 pesos en México al mayoreo y al menudeo. En el primer caso se cotiza en $18.99 pesos, y en el segundo caso se ofrece entre los $19.10 a los $19.40 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

Al iniciar semana, el dólar se depreció hoy 0.78 % frente al peso respecto a su cotización de la jornada anterior.

La moneda ezteca ha tenido su mejor comportamiento de inicio de año, a pesar de los conflictos internos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el desabasto de la gasolina, debido a la batalla contra los traficantes de ese combustible.

De este modo, el peso mexicano fue de las pocas donde frente a las cuales el dólar no tuvo un buen comportamiento, ya que la moneda estadounidense ganó terreno hoy frente al euro y cerró mixto ante el resto de las divisas importantes en una jornada afectada principalmente por los movimientos de la libra esterlina, debido a la votación sobre un acuerdo del brexit.

Asimismo, el dólar ganaba terreno ante el dólar canadiense, pero retrocedía frente al franco suizo, la libra esterlina el peso mexicano y el yen.

El mercado de divisas se vio hoy dominado por los movimientos de la libra esterlina, que subió de forma generalizada de cara a una crucial votación en el Parlamento del Reino Unido sobre un posible acuerdo de brexit entre Londres y Bruselas y ante declaraciones de la primera ministra, Theresa May, de que ha recibido nuevas “garantías”.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain