Tesla competirá con estos autos eléctricos de lujo en el 2019

Según Consumers Report, el concepto de auto eléctrico de Audi fue uno de los vehículos más hablados en el Auto Show de Los Ángeles

Audi da pasos grandes en el sector de autos eléctricos

Audi da pasos grandes en el sector de autos eléctricos  Crédito: Audi

¿Cuál es la primera marca de autos que se te viene a la mente al oír la palabra “eléctrico”? Muchos optarán por decir “Tesla”, pues esta marca -usualmente considerada de lujo – se ha colocado con éxito en el mercado estadounidense vendiendo solamente vehículos eléctricos (EV) e incluso uno de sus modelos, el Tesla Model 3, se posiciono el diciembre pasado como el quinto auto mejor vendido

Sin embargo, la verdad es que hoy en día son muchas las marcas – por no decir todas – que están lanzando autos eléctricos e incluso optando por enfocar más sus recursos en este sector. Por ejemplo, Volkswagen recientemente anunció una inversión de $800 millones en la producción de EVs en EEUU, Cadillac mostró su primer SUV totalmente eléctricos y Audi invertirá $16 mil millones en la fabricación de EVs de aquí al 2030, entre muchas otras más decisiones por parte de distintas marcas.  

Cabe mencionar que las ventas de EVs en EEUU aumentaron en el 2018, rompiendo cifras récord en California con 500,000 unidades vendidas. Por lo que la venta de autos eléctricos de Tesla y muchas otras marcas seguirán aumentando hasta eventualmente dominar el mercado. Y si quieres saber cuales otros EVs, además de los de Tesla, serán puestos a la venta este año, aquí te los presentamos según un reporte reciente de Consumers Report.

Jaguar I-Pace

Con un rango de 240 millas por recarga, este auto eléctrico ya se encuentra en los concesionarios y tiene un precio inicial de $69,500.

Mercedes EQC

Puede recorrer 250 y más millas, pero saldrá a la venta hasta el 2020.

Audi E-Tron

Con un rango de 250 millas por recarga, este auto saldrá a la venta a finales del 2019 y tiene un valor inicial de $74,800.

Porsche Taycan

Alcanza 300 y más millas en una sola recarga y saldrá a la venta a principios de 2020.

En esta nota

Audi Autos eléctricos Jaguar mejores autos 2019 nuevos autos Porsche Tesla vehículos elécctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain