4 riesgos para la salud que deja el uso de tanga

Aunque sea tu prenda favorita, por estos motivos no debes usarla a diario
4 riesgos para la salud que deja el uso de tanga
Es una de las prendas preferidas de las mujeres pero que puede resultar peligrosa.
Foto: Shutterstock

A la gran mayoría de las mujeres les gusta usar tanga en lugar de un panti o calzón, ya que consideran a este tipo de ropa íntima sumamente cómoda; además también tienen la gran ventaja de que no importa lo que te pongas, nunca se marca, en comparación con el resto de prendas.

Sin embargo, los médicos indican que el uso constante de tangas no es del todo recomendable, ya que podrían provocar algunos problemas de salud que si no se tratan o bien, a la larga, podrían generarte muchos problemas.

Aquí te decimos algunos de los riesgos de salud que podrías correr por el uso excesivo de tangas:

Infección vaginal

Dada su forma angosta, sobre todo en la parte posterior, los doctores explican que podrías tener una predispocisión a contraer este tipo de enfermedad, pues tu zona íntima podría irritarse fácilmente.

Infección en vías urinarias

Como podría quedar floja es posible que esta transporte bacterias desde el ano hasta la región vaginal, las cuales podrían alcanzar tu uretra o vejiga, desencadenando así una infección de este tipo.

Irritación

Usar diariamente tangas, sobre todo ajustadas, puede lastimar tu piel, ya que el material del que están hechas podría frotar constantemente el área vaginal, generando así irritación e incluso, pequeños desgarres.

Podrías sufrir de hemorroides

Las tangas de hilo dental pueden provocar inflamaciones anales y hemorroides por el constante roce.