BuzzFeed: Trump dirigió a su exabogado Michael Cohen a mentir al Congreso sobre la torre de Moscú

BuzzFeed publica una investigación que sostiene que Trump le dijo a su abogado que mintiera al Congreso sobre sus tratos con Rusia

Michael Cohen, exabogado de Trump.

Michael Cohen, exabogado de Trump. Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump dirigió personalmente a su exabogado Michael Cohen a mentir al Congreso sobre el proyecto de la Torre Trump de Moscú , dijeron a BuzzFeed dos oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley, involucrados en una investigación del asunto.

La investigación de BuzzFeed, publicada el jueves por la noche, citó a dos oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley involucrados en investigar el asunto.

Cohen, quien se desempeñó durante años como abogado personal de Trump, se declaró culpable en noviembre ante el fiscal especial Robert Mueller,  que investiga la posible influencia rusa en las elecciones de 2016, de mentirle al Congreso sobre un proyecto de bienes raíces propuesto por Trump en Rusia y el alcance de la participación y el conocimiento del presidente en ese acuerdo. El proyecto nunca llegó a buen término.

Ahora, las dos fuentes le han dicho a BuzzFeed News que Cohen también le dijo al Mueller que, después de las elecciones, el presidente le dio personalmente instrucciones para que mintiera, al afirmar que las negociaciones terminaron meses antes de lo que realmente lo hicieron, para ocultar la participación de Trump en el negocio.

Un legislador demócrata de la Cámara de Representantes advirtió el jueves por la noche que el informe de Buzzfeed acusando al Presidente Trump de perjurio subyacente es “uno de los [cargos] más graves hasta la fecha”, informa Washington Times.

El representante Adam Schiff, demócrata de California y el nuevo presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, volvió a tuitear el artículo de Buzzfeed, que dice que Trump personalmente le dijo a su abogado Michael Cohen que mintiera al Congreso sobre su proyecto de la Torre de Moscú: “La acusación de que el Presidente de los Estados Unidos puede haber inducido a cometer perjurio ante nuestro comité en un esfuerzo por restringir la investigación y encubrir sus negocios con Rusia está entre las más graves hasta la fecha”, escribió Schiff en Twitter.

“Haremos lo que sea necesario para descubrir si es cierto”, advirtió.

Otros legisladores, como Joaquin Castro, también reaccionaron ante la investigación: “Si la historia de @BuzzFeed es cierta, el presidente Trump debe renunciar o ser juzgado”, escribió el representante demócrata de Texas y miembro del comité de inteligencia de la Cámara.


En esta nota

Adam Schiff Congreso Donald Trump Estados Unidos Joaquín Castro Michael Cohen Política Robert Mueller Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain