Aumenta la desconfianza económica de los americanos

La volatilidad de los mercados y el cierre del Gobierno pasan factura

Las bolsas han tenido fuertes sesiones de volatilidad y pérdidas en los últimos meses./Archivo

Las bolsas han tenido fuertes sesiones de volatilidad y pérdidas en los últimos meses./Archivo Crédito: Drew Angerer/Getty Images.

Los estadounidenses están perdiendo la confianza en la situación económica del país.

A pesar del buen momento del mercado laboral, según Gallup el 48% de los americanos sienten que la situación se está deteriorando frente al 45% que tenía esta opinión en diciembre. Hace apenas dos meses solo el 36% veía nubarrones en el horizonte económico.

La volatilidad y fuertes caídas de los mercados, el leve aumento del desempleo en el último mes (pese a que más personas se han animado a buscar trabajo) y los primeros efectos del cierre del Gobierno están empezando a preocupar a un mayor número de americanos a principios de enero tal como evalúa la empresa de estadísticas.

El martes los mercados registraron otra jornada de pérdidas coincidiendo con los avisos de instituciones como el FMI de que hay muchos factores de riesgo en la economía global y el crecimiento se va a resentir por ello.

A pesar de ese pesimismo como trasfondo, la toma del pulso ciudadano sobre la economía tomada por Gallup entre el 2 y el 10 de enero, apunta a que el 50% mantiene que la economía está en este momento en una situación “excelente” o “buena”, mientras el 49% considera que está “pasable” o “mal”.

Los que se reconocen como tradicionales votantes demócratas son mayoritariamente los más negativos a la hora de juzgar la actual situación y el futuro.

Con todo, se espera que el mercado laboral siga generando buenas noticias y el 66% considera que es un buen momento para encontrar un trabajo de calidad.

En esta nota

confianza Economía Gallup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain