Con Venezuela en crisis la Serie del Caribe podría cambiar de sede

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe decide este jueves el destino del evento

Venezuela tiene la sede de la Serie del Caribe 2019, pero eso puede cambiar de un momento a otro.

Venezuela tiene la sede de la Serie del Caribe 2019, pero eso puede cambiar de un momento a otro.  Crédito: ULISES RUIZ | AFP/Getty Images

La ciudad venezolana de Barquisimeto está definida desde julio del año pasado como la sede de la edición 2019 de la Serie del Caribe de beisbol a realizarse del 2 al 8 de febrero próximos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, pero esto puede cambiar debido a la crisis que se vive en el país a raíz de la autoproclamación como ‘presidente legítimo interino’ de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional del país sudamericano, en detrimento de Nicolás Maduro, hasta ayer miércoles presidente en funciones, lo que mantiene a la sociedad venezolana en un estado permanente de tensión política y social.

La capital del estado de Lara no pudo hacerse cargo de la organización del evento en 2018, tras lo cual la ciudad mexicana de Guadalajara entró al quite. En el torneo se coronó la novena boricua Criollos de Caguas.

Todo parece indicar que la historia se puede repetir, aunque con la variante de que ninguna sede mexicana se haría cargo en esta ocasión, según declaraciones de Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, quien emplazó a una junta remota al medio día de este jueves con todos los presidentes de las ligas asociadas para definir si Barquisimeto se sostiene como sede, o se establece un plan emergente para definir de inmediato otra ciudad que acoja el evento.

En esta nota

Barquisimeto Beisbol Serie del Caribe 2019 Venezuela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain