Apple despide a 200 trabajadores de su proyecto TITAN, de automóviles autónomos

Se rumora que la compañía pudiera abandonar la creación de autos autónomos y dedicarse a la creación de sistemas para otras marcas

Primero caen sus ventas y ahora ésto

Primero caen sus ventas y ahora ésto Crédito: Getty Images

Fuentes cercanas a Project Titan, el proyecto de Apple para crear vehículos autónomos, informaron a CNBC que la compañía de tecnología ha despedido a poco más de 200 empleados de su fuerza laboral después de que ocurrieran varios cambios estructurales en la compañía.

Un vocero de Apple confirmó los rumores tiempo después y señaló que el proyecto todavía tiene futuro.

“A medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple”, dijo el portavoz.

En el 2016, la compañía despidió a algunos empleados de este mismo proyecto debido a que buscaba redirigir su misión, y ahora parece que la meta de Project Titan vuelve a cambiar. De hecho, según reporta MacWorld, la compañía podría abandonar la creación de vehículos autónomos y dedicarse a la creación de softwares para el uso de otras marcas, pero nada se ha confirmado.

La restructuración de la compañía llega después de que en agosto del año pasado Apple contratara a Dough Fiel, antiguo director de ingeniería de Tesla, para ser el director del proyecto.

Aunque la compañía no ha revelado muchos datos acerca de su proyecto, Bloomberg reportó en julio del 2018 que la fuerza laboral de la compañía se conformaba  alrededor de 5,000 empleados.

Según una investigación de Techcrunch, Apple tiene 55 vehículos autónomos registrados, más que Tesla y Waymo, quienes son usualmente asociados con este tipo de autos. La compañía también estaba trabajando con Volkswagen para producir una van autónoma.

Los vehículos autónomos continúan bajo pruebas pilotos, y, aunque muchas compañías han hecho grandes anuncios acerca de sus planes para el futuro, los autos siguen sin poder operar si la supervisión de sus fabricantes.

En esta nota

Apple autos eléctricos autonomía Vehículos autónomos vehículos electricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain