Las ciudades más congestionadas en Estados Unidos también son las más congestionadas en el mundo

Cada vez más personas están manejando y menos están caminando, causando congestionamiento en las ciudades más pobladas del mundo. Es por eso que muchas metrópolis están imponiendo “cargos por congestión”

Los Ángeles es la ciudad más congestionada en EEUU y en el Mundo

Los Ángeles es la ciudad más congestionada en EEUU y en el Mundo  Crédito: Pexels

Según la Unión de Científicos Conscientes, los autos, camionetas y camiones que queman combustibles fósiles para funcionar “contribuyen en gran medida a la contaminación del aire: el transporte emite más de la mitad de los óxidos de nitrógeno en nuestro aire y es una fuente importante de emisiones de calentamiento global en los EE. UU. Los estudios han relacionado los contaminantes del escape de los vehículos con los impactos adversos en casi todos los sistemas orgánicos del cuerpo”.

Es por eso que las metrópolis más grandes del mundo están implementando restriciones para erradicar por completo los automóviles de sus calles, además de que, el congestionamiento de autos causa estrés, accidentes automovilísticos y caos en las ciudades.

Para resolver este problemas, ciudades implementan medidas conocidas como “cargos por congestión” para significativamente reducen el pesado tráfico de una ciudad. De hecho, la ciudad de Los Ángeles anunció recientemente que esta examinando la posibilidad de implementar estos cargos en gran parte de sus carreteras.

Entre las posibilidades se encuentran la opción de convertir carriles de viaje compartido (carpool) en carriles de peaje, cobrar impuestos a los conductores según la cantidad de millas que recorren cobrar una tarifa para ingresar a ciertos vecindarios y distritos comerciales. Sin embargo, aún son solo propuestas y necesitan de estudios y apoyo legislativo para ser puestos en efecto.

Estas medidas, implementadas por otras metrópolis en el mundo como Londres y Singapur, se convertirían en un privilegio para aquellos que las puedan pagar y en un problema para aquellos que prefieren no gastar, reduciendo así el monto de autos en las calles.

A todo esto, ¿cuales son las ciudades más congestionadas de EEUU y el mundo? Aquí te las presentamos, según un reporte por parte de INRIX.

La ciudades más congestionadas en EEUU

1. Los Angeles
2. Nueva York
3. San Francisco
4. Atlanta
5. Miami
6. Washington, D.C.
7. Boston
8. Chicago
9. Seattle
10. Dallas

La ciudades más congestionadas en el mundo

1. Los Ángeles
2. Moscú
3. Nueva York
4. Sao Paulo, Brazil
5. San Francisco
6. Bogotá
7. London
8. Atlanta
9. Paris
10. Miami

En esta nota

Accidentes automovilístico Carreteras congestion vehicular Congestionamiento Vial contaminación ambiental Tráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain