Patrick Mahomes es nombrado el Jugador Más Valioso en la NFL

El quarterback de los Kansas City Chiefs se convierte en el jugador más joven en recibir el galardón desde Dan Marino

El quarterback de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue nombrado el Jugador Más Valioso del 2018

El quarterback de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue nombrado el Jugador Más Valioso del 2018 Crédito: Getty Images

La nueva superestrella de la NFL ahora tiene los trofeos para respaldar su impactante primera temporada como quarterback titular. El carismático joven texano de los Chiefs de Kansas City fue la figura de la gala NFL Honors efectuada el sábado al ganar el premio de Jugador Más Valioso de la temporada.

Patrick Mahomes agradeció a Dios y a los Chiefs al recibir un rato antes el premio de Jugador Ofensivo del Año luego de rebasar las 5,000 yardas y lanzar 50 pases de touchdown, guiando a los Chiefs a la final de la Conferencia Americana.

Mahomes, de 23 años para ser el MVP más joven desde Dan Marino en 1984, no pudo llegar al Super Bowl solamente porque a los Chiefs se les apareció Tom Brady.

“Si Tom Brady no viviera, todos ustedes podrían estar en el Super Bowl”, dijo el conductor de la ceremonia Steve Harvey entre risas de los asistentes en el Teatro Fox al empezar el evento.

El mejor de la liga

Aaron Donald confirmó sus credenciales de mejor jugador defensivo de la liga al ganar el premio por segundo año consecutivo luego de liderar la liga con 20.5 capturas de quarterback, lo cual también le valió obtener el Premio Deacon Jones.

El estelar jugador de los Rams no estuvo presente mientras se acercaba la hora de jugar en el Super Bowl. El premio de mejor Novato Defensivo fue para Darius Leonard, linebacker de los Colts de Indianapolis, que también celebraron el Retorno del Año para su quarterback Andrew Luck.

Por otra parte, Matt Nagy fue reconocido como Coach del Año tras conducir a los Chicago Bears al título de la División Norte de la NFC.

Hombre del Año

El prestigiado Trofeo Walter Payton al Hombre del Año fue entregado a Chris Long. El ala defensiva de los Eagles dedicó sus esfuerzos para ayudar a comunidades marginadas de países del este de África a tener acceso a agua limpia.

El jersey de Long llevará por siempre el parche con la imagen de Walter Payton en el pecho.

Saquon Barkley fue el primer ganador de la noche al recibir el premio al Novato Ofensivo del Año luego de su campaña de más de 2,000 yardas totales para los NY Giants.

Shaquem Griffin, linebacker que llegó a la NFL en 2018 con los Seattle Seahawks a pesar de tener solo una mano, fue reconocido con el premio al Jugador Revolucionario (game changer) del Año. Drew Brees, quarterback de los Saints, recibió el premio Art Rooney al espíritu deportivo.

Y los Miami Dolphins se llevaron la jugada del año por el touchdown para vencer a los Patriots con una acción de pases laterales cuando el reloj en ceros.

En esta nota

Kansas City Chiefs NFL Patrick Mahomes Super Bowl Super Bowl LIII

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain