Horóscopo chino: Comienza el año del chancho de tierra; las predicciones según tu animal

El año del Chancho de Tierra comienza el 5 de febrero de 2019 y su dominio se extenderá hasta el 24 de enero de 2020

Los animales del horóscopo chino.

Los animales del horóscopo chino. Crédito: (La Nación)

Predicciones animal por animal

Rata: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

Gracias a la rapidez, el buen gusto, la seguridad y la creatividad que caracterizan a este signo, las cosas más complicadas serán fáciles de realizar. El año del Chancho propone a la Rata aprovechar las cualidades que comparten, como el pragmatismo, la inteligencia, el buen olfato, la curiosidad y capacidad innovadora. En esta etapa, anterior a su año que comenzará luego, en enero de 2020, será oportuno enfocarse en los objetivos, poner todo lo que esté pendiente al día y realizar las actividades con mayor eficiencia y dedicación. El manejo del dinero deberá ser mesurado y organizado y esto les permitirá consolidarse y hasta ahorrar. Los nacidos en un año Rata, podrán centrarse en sí mismos y elevar su nivel de conciencia, valorando lo que poseen y sus propias capacidades. La espiritualidad los llevará a una especie de introspección que los hará cuestionar sobre algunas decisiones que han tomado en el pasado. Abrir el corazón, aceptar, soltar, perdonar y compartir serán las consignas de este año en el que estarán más solicitados y sociables que de costumbre. Para los solteros se les presentarán grandes oportunidades románticas a partir de fiestas o círculo de amigos. La energía del Chancho da buena vida y su gusto hacia la satisfacción de los sentidos les traerá a las personas nacidas bajo este signo una maravillosa oportunidad en el amor y las relaciones de pareja.

Búfalo: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.

El Búfalo es uno de los animales más serios e íntegros del zodíaco chino. Discreto, precavido y con gran fortaleza interior, su desafío será seguir los dictados que imprime el año del Chancho. Sabrá seguirlo y aprenderá mucho en el proceso, como poner límites y preservar sus espacios, conectarse con el placer y definir objetivos personales que puedan estar olvidados o descuidados. Un año para disfrutar de la vida social, pero también pasar tiempo a solas para meditar y reflexionar sobre su situación y aquello que desean cambiar. La naturaleza de este año de tierra beneficia al laborioso Búfalo y lo impulsa a avanzar y consolidar su posición, obtener estabilidad y mejoras en su economía. El desafío estará en cambiar ciertos paradigmas, ser más flexible y modificar los esquemas rígidos, renovar viejas ideas y todo lo que les impide desarrollarse y triunfar. Se sentirán seguros en casa y será un buen período para fortalecer lazos en la familia y la pareja, con quien compartirán momentos maravillosos de entrega, apertura y comunión. La sensibilidad del Chancho les permitirá expresar sus sentimientos y disfrutar sus relaciones de pareja de una manera más abierta. Los recursos financieros serán estables durante la mayor parte del año.

Tigre: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.

Las influencias cósmicas les pedirán a los nacidos en un año Tigre, mucha más paciencia y humildad para lograr sus objetivos. De la mano de su amigo el Chancho, deberán controlar las impulsividades y los arrebatos, aprender a dejar un poco de lado su natural tendencia independiente para poder escuchar los buenos consejos que puedan recibir y actuar con mayor perseverancia y disciplina. Podrán conectarse y desarrollar su esencia de liderazgo y de este modo ampliar sus horizontes y su vida. La adaptabilidad será su mejor compañero de ruta en esta etapa. A las personas nacidas en un año Tigre, en general no les gusta recibir órdenes de nadie, una actitud autosuficiente que puede causar distanciamientos. Este año será ideal para superar estas cuestiones, trabajar en equipo y unirse a grupos con quienes compartir los mismos intereses. La influencia del Chancho sugiere el control de las emociones, que será fundamental para no incurrir en derroches o excesos. Para el amor, la energía de este año los invita a conectarse con la abundancia de su interior para poder proyectarla en el amor, el romance y la seducción. De este modo podrán lograr su ideal de amor y vivirlo de manera plena, sin restricciones ni prejuicios.

Liebre, conejo o gato: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2023

La energía compatible del Chancho y el Conejo, señala un período fértil y con grandes oportunidades de éxito. El año del Chancho predispone a la apertura de caminos y nuevas oportunidades que se presentarán sin falta en este período. Deberán seguir sus intuiciones ya que estarán exaltadas y actuarán como una guía infalible en los momentos de riesgo. Contarán con protección y buena energía y podrán disfrutar de paz mental para tener una vida personal y familiar como siempre han soñado. Surgirán nuevas oportunidades laborales con la posibilidad de manifestar al máximo sus conocimientos y ser referentes en las áreas que se destacan. La energía afín de su amigo el Chancho les permitirá estar más alertas y desarrollar estrategias de manera astuta para alcanzar los objetivos que se propongan. El Cerdo de Tierra logrará hacer sus proyectos realidad gracias a su visión estratégica y sus marcadas habilidades comerciales. Es un buen año expresado en éxitos en el trabajo. Su naturaleza más bien calmada y pasiva, exigirá riesgos para salir adelante. Familieros y cariñosos, los Conejo siempre priorizan la vida personal por sobre la pública. Los nuevos romances podrán ser muy diferentes al tipo de personas que siempre atrajeron. Si están en pareja, este año será fundamental para consolidar una vida familiar a largo plazo.

Dragón: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024.

Después del difícil año del Perro, éste es un buen ciclo para el Dragón. Al comenzar el año estarán ocupados organizando las cosas que dejaron pendiente. Si establecen un buen ritmo de trabajo y ponen la fuerza y el tesón con los que acostumbran actuar, será una etapa clave para el nuevo año chino que les traerá satisfacciones y tranquilidad. La energía de este año los llevará a expandir sus fronteras, iniciar nuevos estudios, cultivar sus talentos o viajar a lugares nuevos y diferentes culturas. Habrá cambios y también algunas exigencias en el trabajo, donde pueden surgir reestructuraciones que primero rechacen pero luego sean para bien. Es un año para renovarse, equilibrarse interiormente a través de la introspección y una especie de mea culpa que los coloque en un lugar de mayor responsabilidad y control sobre sus vidas. Luego de un período de incertidumbre y situaciones difíciles, el año del Chancho les ofrece una etapa con excelentes perspectivas para el amor, el romance y la evolución. Las uniones estables y los romances que se inicien estarán favorecidos pero deberán evitar perder la paciencia o situarse en lugares rígidos de exigencia hacia el otro.

Serpiente: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025.

2019 puede ser un año de algunas tribulaciones para los nacidos bajo el influjo de la Serpiente, pero saldrán airosos si ayudan a la buena suerte con la que han nacido aceptando las influencias benéficas que el Chancho les ofrecerá durante este período. Ambos representan energías contradictorias, ya que son signos opuestos, pero que, funcionando armónicamente, pueden ser la llave maestra que resuelva muchos de sus problemas económicos y afectivos. Gracias a su profesionalismo, su intuición y dedicación, lograrán el reconocimiento a sus esfuerzos, pero deberán ser flexibles cuando las cosas cambien o dependan en gran parte de los demás. Sin embargo, podrán notar mejorías y la posibilidad de cumplir algún sueño o deseo largamente esperado. Especialmente atractivos, reservados, muy seductores y con una autoestima poderosa, en el año del Chancho, los Serpiente experimentarán grandes desafíos en su vida, que serán importantes lecciones para el crecimiento y la evolución. La pareja y los vínculos en general se pondrán en el tapete marcando un punto de inflexión. Deberán aprender a ir más allá, a vivir el amor de manera más plena y sincera. Es un período en donde tendrán toda su atención puesta en la búsqueda del amor, la conquista y el disfrute.

Caballo: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026.

El año del Chancho les traerá grandes novedades con la posibilidad de realizar algunos cambios y ajustes en su vida cotidiana, costumbres y trabajo. Habrá cambios en la rutina diaria que sabrán aprovechar y adaptarse con mucha facilidad. Será una etapa de renovación y cierre de ciclos laborales, con la posibilidad para muchos de realizar nuevas actividades, independizarse o emprender un proyecto por cuenta propia. Su capacidad de trabajo será admirada, lograrán estabilidad financiera pero deberán organizarse y estar atentos a la hora de firmar contratos o acuerdos. Si toman las mejores decisiones podría cambiar el rumbo de su vida, ya que también se aproxima trabajar en equipo, en un proyecto que podría ser muy próspero y que les daría generosos ingresos. Probabilidad de efectuar asociaciones provechosas donde la complementación y cooperación serán la clave del éxito. En el amor, si bien el Caballo busca siempre la aventura y necesita cambios constantes, este año chino podrá lograr mayor entrega en los vínculos, aquietarse y confiar en el otro. En 2019 tendrán que tomar decisiones importantes, será el periodo ideal para planear la ruta que los guiará a sus sueños y aspiraciones durante los próximos 12 meses.

Cabra: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027.

Será un buen año para los Cabra. El Chancho, signo afín, los sabrá guiar por el camino de su propia evolución. Su energía de Tierra invitará a tomar el control de sus vidas y a actuar con mayor practicidad, dominio y decisión. El trabajo en equipo, la vida social y los amigos ocuparán un lugar preponderante. Este año se movilizan viejos sueños, se aclaran las ideas y muchos serán los que encuentren la vocación, el verdadero amor o decidan procrear. El autoconocimiento y la búsqueda interior serán la clave para desprenderse de todo aquello, propio o ajeno, que sea negativo o impida el avance. La Cabra y el Chancho comparten su amor por la familia, lo cual les brindará mayor seguridad en sí mismos y los hará sentir más provistos de afecto en la calidez del hogar. Podrán superar ciertas debilidades, evitar la terquedad y cualquier actitud derrotista, el Chancho les dará la energía afín para sanar las diferencias con la pareja, conocer nuevas personas si están solos y experimentar cierta calma y la solución de problemas en el seno familiar. Más libres y conscientes, tendrán la posibilidad de ver florecer su vida de relación. Vivirán el amor a pleno con momentos de gran sensualidad, romanticismo y mucho placer.

Mono: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028.

El año se presenta con una energía positiva y optimista, afín a la naturaleza del Mono. El Chancho dará a los nativos del signo del Mono buenos momentos en familia, un tiempo para potenciar el placer, lo lúdico, el arte y la creatividad. Aunque en esta etapa deberá moderar la impulsividad, el orgullo y la imprudencia, se trata de un tiempo donde podrá lograr importantes metas. Existirán cambios muy importantes, en especial si está dispuesto a consolidarse profesionalmente durante el año. La organización y el orden deberán estar presentes en todo lo que hagan, es momento de construir sobre bases sólidas y con proyección hacia el futuro. Una etapa desafiante ya que los inquietos Monos tendrán que detener su paso, poner orden y evitar la comodidad. No será un año del todo fácil y las contradicciones estarán a la orden del día. Pero tendrán la oportunidad de ser más conscientes de las propias debilidades y contar con las herramientas para transformarlas. Si lo logran, alcanzarán gran prosperidad en cada ámbito de vida. Suavizar el carácter, enfocar y canalizar positivamente las energías será preciso para lograr bienestar y armonía en las relaciones. Para la vida en pareja es un año de pruebas en donde el diálogo será la clave para encontrar un punto de equilibrio en la relación. Ideal para reforzar las redes afectivas, manteniendo cerca a los amigos y familiares. Serán tiempos de ayudar y sostener a los mayores.

Gallo: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029.

Durante el año del Chancho, el Gallo tendrá la oportunidad de experimentar cambios de situación y curará heridas del pasado, podrá tomar nuevamente las riendas de su propio destino. El Chancho les brinda la oportunidad de resolver antiguos temas familiares, resolver temas ligados a la casa, reparar, construir y embellecer el hogar. Contará con energía a su favor para consolidarse en el trabajo y establecerá nuevos contactos que podrán ser beneficiosos en el futuro. Quizás la poderosa energía del Chancho lo desborde por momentos, y su tranquilidad se vea amenazada por su intensidad emocional, por lo que deberán saber canalizar positivamente el excedente de energía, tal vez a través de alguna actividad física de su agrado. Contarán con la protección de sus seres queridos con quienes logrará mejorar el diálogo y la comunicación. Los nacidos en un año Gallo, tendrán nuevos objetivos en el amor. Lograrán superar desilusiones pasadas, dar vuelta la página y comenzar de cero. Reforzarán su poder de seducción si logran escucharse a sí mismos y dejan de reprimir sus deseos más profundos.

Perro: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.

Luego de su dominio, el año del Chancho les regalará la posibilidad de consolidar los frutos y oportunidades obtenidas durante su año. Será un tiempo de cosechas y logros tangibles. Surgirá la necesidad de establecer prioridades, reconocer los propios recursos y utilizar las energías del momento para explorar y darle un nuevo enfoque a la forma en que manejan sus finanzas. Un período interesante para trabajar en empresas o negocios donde darán forma a contratos, podrán liquidar deudas y se facilitarán los trámites, cuestiones legales o de papeles. Se unen la necesidad de seguridad y consolidación de ambos animalitos y el resultado podría ser altamente beneficioso para los Perro del zodíaco chino. Acentúa las cualidades de solidaridad y humildad, así como les agudizará la percepción. Tendrán nuevas ideas, nuevas maneras de generar ingresos, las finanzas, inversiones y los negocios llamarán poderosamente su atención. Leales y con grandes ideales de justicia, para el Perro el amor es entusiasmo, riesgo y osadía. Podrán este año sentirse en paz interiormente y generar relaciones con la armonía, equilibrio e igualdad que tanto ansían.

Chancho: 1911, 1923, 1935, 1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031.

En su propio año tendrán todas las energías a favor para concretar sus propósitos, terminar aquello que esté pendiente y comenzar una nueva etapa, en la que mucho del pasado quedará atrás. Como último signo del zodíaco chino, quienes nacieron bajo los designios del Chancho, saben como nadie finalizar algo para poder dar luz a lo nuevo: se trata de una etapa de limpieza profunda y resurrección. Su naturaleza sensual, fuerte y seductora, se verá potenciada, pero deberán cuidarse de actitudes obstinadas e impulsivas. Al tratarse de un año de Tierra, es propicio para desarrollar los propios recursos, realizar buenos negocios, cambios positivos en el trabajo o bien consolidar su posición actual. La energía de su propio signo favorece la actividad laboral, los nuevos emprendimientos y la puesta en marcha de aquello que deseen que prospere y crezca en el tiempo. El elemento Tierra aporta flexibilidad, modestia e intuición a aquellos que logren dejarse llevar por su aura beneficiosa. Puede ser un gran momento para poner fin a ciertas relaciones tóxicas. Este año llega el equilibrio, por eso es buen período para tomar decisiones, iniciar un romance, viajar o adquirir un inmueble. Un período lleno de fortaleza, del cual sacarán partido si actúan siguiendo sus intuiciones y conectándose con la abundancia energética que su propio reinado les confiere.


En esta nota

Astrología Chancho de Tierra horoscopo Horóscopo Chino predicciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain