Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

No tener sexo puede tener un impacto negativo en tu felicidad, cercanía y seguridad sentimental

shutterstock_705188431

Crédito: shutterstock

Hay motivos por los que tu vida sexual se ve alterada, ruptura con la pareja, estrés en el trabajo, viajes o incluso enfermedades.

Tan importante como cuidar tu alimentación y hacer ejercicio, lo es también cuidar tu vida sexual. 

Del sexo depende tu estado de ánimo y también te protege de enfermedades. Entre las sábanas no solo disfrutas, sino que también ejercitas el corazón y otros órganos vitales para un correcto funcionamiento.

Por si fuera poco, la mente también se libera y ayuda a que andes menos estresado.
Según un estudio publicado en Psicología Biológica, unos científicos escoceses descubrieron que las personas que se abstenían del sexo, batallaban más al enfrentar situaciones estresantes, a comparación de quienes tenían relaciones sexuales al menos una vez cada 2 semanas.

Cuando disfrutas en la cama liberas endorfinas y otros químicos, como la oxitocina, que te hacen sentir más feliz.

Pero tranquilo, si no tienes pareja, la masturbación tiene los mismos efectos.

Ya hemos visto el lado positivo, analicemos ahora el lado negativo de tener sexo. Así, si estás en época de escasez, no te pesará tanto viendo que también tiene su lado bueno no tener sexo.

La abstinencia hace que, por supuesto, no te expongas a enfermedades, pero también te puede proteger de otras más comunes que no se contraen vía sexual.
El sexo es un factor de riesgo para contrae infecciones de orina, pues puede empujar las bacterias hacia la vagina, uretra y vejiga, causando una infección. Sin sexo, el riesgo disminuye.

Pero no hay muchos más beneficios en la abstención, salvo los que se hacen por creencia. El celibato es muy válido y para algunos la mejor opción.

Pero si ya estás casado o en pareja y disfrutas del sexo, recuerda que tiene múltiples beneficios tanto en hombres como en mujeres.

Un estudio publicado en Urología Europea descubrió que los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes tienen un menor riesgo de cáncer de próstata. Esto es porque se eliminan las sustancias potencialmente dañinas para la próstata y evitan la formación de tumores cancerígenos.

Tener sexo o no y cuánto es una elección de cada uno, todo tiene sus pros y sus contras. Pero en cuanto a salud, una vida sexual sana y activa parece ser lo más indicado para el bienestar general.

En esta nota

beneficios pareja Sexo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain