Senadora de Atlanta quiere protección para quienes dañen autos por salvar mascotas encerradas en autos sin ventilación

Aquellas personas que salven a mascotas no podrán ser perseguidas legalmente por el propietario del auto

En un corto tiempo, el canino con el cuerpo sobrecalentado puede sufrir daños críticos en el cerebro, corazón, hígado, riñones y sistema nervioso

En un corto tiempo, el canino con el cuerpo sobrecalentado puede sufrir daños críticos en el cerebro, corazón, hígado, riñones y sistema nervioso Crédito: Shutterstock

Una senadora estatal de Georgia busca protección para aquellas personas que rescaten a mascotas de autos calientes sin ventilación, según la propuesta legislativa que la congresista emitió a la Asamblea General.

Por muchos años se ha debatido acerca de cómo se debe manejar las situaciones que involucran a mascotas atrapadas en un vehículo con las ventanas cerradas (o con poco acceso al oxígeno) y bajo temperaturas que ponen en riesgo la vida de los animales (ya sea durante frió o calor).

Kay Kirkpatrick, la senadora, propuso la iniciativa Senate Bill 32 que protege a aquellas personas de demandas legales si dañan el vehículo de una persona para rescatar una mascota.

“Para limitar la responsabilidad por daños a la propiedad causados ​​por el rescate o intento de rescate de animales encerrados en vehículos motorizados”, explica la iniciativa.

Esta nueva iniciativa se agregaría a una ley existente que protege a aquellas personas que quieren salvar un infante de un vehículo encerrado sin ventilación.  Pero para que una personas sea protegida, según la propuesta, además de rescatar a una mascota ellos deben llamar al 911.

Pero Georgia no es el único estado que quiere cambiar las leyes que pudieran incriminar a una persona por salvar a una mascota, ya que el año pasado el estado de Pensilvania pasó una ley (Art. 104 of 2018), que entró en vigor el pasado 24 de diciembre, permitiendo a policías o bomberos poder romper las ventanas de un auto para salvar a una mascota sin tener que pagar por los daños causados a este vehículo. 

Romper los vidrios de un auto para salvar a una mascota no es un acto permitido en varios estados de Estados Unidos, es por esa razón que organizaciones internacionales que defienden los derechos de animales como PETA realizan campañas para fomentar las buenas prácticas de cuidado animal, como la campaña que realizó la organización junto a la cantante mexicana Paulina Rubio para crear conciencia acerca de los peligros de dejar a una mascota encerrada en un auto.

“Los autos estacionados pueden ser trampas mortales para los perros: en un día de 78 grados, la temperatura dentro de un auto puede dispararse a 100 y 120 grados en apenas minutos, y en un día de 90 grados, la temperatura interior puede llegar hasta los 160 grados en menos de 10 minutos”, explica PETA Latino en un artículo.

La organización explica que los animales pueden sufrir daños cerebrales o incluso morir por un golpe de calor en apenas 15 minutos. Combatir el calor es extremadamente difícil para los perros porque sólo pueden enfriarse jadeando y transpirando a través de las almohadillas de sus patas.

En esta nota

Las mascotas también sufren de golpe de calor leyes de tránsito Mascotas Peta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain