Cómo alargar la batería de un celular

Todas estas sencillas herramientas ayudarán a que la batería de tu celular dure más
Cómo alargar la batería de un celular
Foto: Shutterstock

Cada día pasamos más tiempo en nuestros celulares, y lo menos que queremos es quedarnos sin carga en la batería.

BBC Mundo tiene algunos consejos y aquí te los traemos.

1.  Ajusta el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla tiene un gran impacto sobre el consumo de la batería de tu celular. Redúcelo manualmente y mantenlo tan bajo como sea cómodo para tus ojos. También es recomendable apagar la opción de brillo automático, ya que por defecto el brillo suele estar muy alto.

2. Apaga la vibración

Lo sabemos. Casi nadie tiene su celular en estos momento con sonido activado, pero si no te molesta tenerlo en silencio, definitivamente esto ayudará a la batería de tu teléfono celular.

Getty Images

3.  Reduce el tiempo de bloqueo automático de la pantalla

La pantalla de inicio del celular consume mucha batería, por eso es recomendable que ajustes el tiempo que dura pantalla encendida cuando no está en uso hasta que se bloquea automáticamente.

Para hacer eso ve a  Configuracion > bloqueo automático > selecciona cuánto tiempo o Ajustes > Pantalla >Apagar > selecciona cuánto tiempo.

4. Apaga las conexiones Wifi y Bluetooth

Sabemos que esto es tarea casi imposible en estos momentos, ya que puede que estés conectado a una red Wifi todo el día o tienes tu smartwatch conectado vía Bluetooth, pero si no está en uso alguna de estas, puedes apagarlas y el rendimiento de tu batería será mucho mayor.

5. Desactiva el GPS

Esta también es una forma muy sencilla de ahorrar batería porque no siempre es necesario utilizar el GPS y localizador, aunque es muy útil sales a trotar y quieres registrar tu recorrido.

Puedes ir a Configuracion > Privacidad > Localización. Encontrarás una lista de todas tus aplicaciones y la opción de cambiar tus preferencias de uso de “nunca” a “siempre” o “al usar“.

Soportes para celulares.
Shutterstock

6. Configura la cantidad de notificaciones

Esto te ayudará en dos formas, ahorrarás batería en tu teléfono y además te concentrarás más en tus actividades. Todas las aplicaciones y modelos de celulares actuales tienen la opción de configurar cuales y que cantidad de notificaciones quieres recibir.

7. Supervisa en qué gastas la batería de tu celular

Tanto con dispositivos Android como iPhone puedes supervisar qué porcentaje de la batería consumen las aplicaciones que utilizas, como Whatsapp, Facebook o Instagram.

Así sabrás cuáles gastan más energía y te conviene tener abiertas o cerradas.

En iPhone sigue este menú: Configuracion > General > Uso > Uso de la batería.

Puedes consultarlo para las últimas 24 horas y últimos 7 días.

En Android ve a Ajustes > Administración de la batería > Uso de batería.

8. Si tienes un Android, activa el modo de ahorro de energía

Los modelos de Android vienen equipados con distintas preconfiguraciones para ahorrar energía.

Puedes activarlos para extender la vida de tu dispositivo cuando te convenga.

Para ello ve a Ajustes > Administración de la batería. En algunos modelos de celular puedes escoger hasta 3 modos distintos de ahorro, que combinan de manera predeterminada varios de los trucos anteriores de este artículo.

La buena noticia es que todos los fabricantes de teléfonos celulares en este momento están concentrados en desarrollar dispositivos con baterías potentes y duraderas.

Archivo