Google Maps quiere usar flechas virtuales para evitar que la gente se pierda

Con realidad aumentada en el celular, la función te marcaría en qué dirección debes ir para llegar a tu destino

Millones de personas usan el buscador o los mapas de Google.

Millones de personas usan el buscador o los mapas de Google. Crédito: Getty Images

El lunes, Google Maps comenzó a permitir que algunos usuarios probaran una nueva función de realidad aumentada en su aplicación móvil que muestra gráficos, como flechas resaltadas y nombres de calles que flotan en el aire, en una vista en vivo desde la cámara en las pantallas de los celulares. Está destinada a ayudar a guiar en la dirección correcta por las calles de la ciudad, según informa CNN Business.

Rachel Inman, de Google, que trabaja en la experiencia del usuario para la nueva función, dijo que la compañía espera que sea más fácil hallar la dirección adonde vamos, entre el mapa bidimensional del teléfono, y el mundo tridimensional que lo rodea.

“Todos hemos tenido la experiencia de subir desde el metro y caminar media cuadra o una cuadra completa en la dirección equivocada y estar realmente enojados cuando tenemos que dar la vuelta y caminar como se suponía que debíamos ir en primer lugar. “, dijo Inman a CNN Business en una demostración de la función en la vida real en San Francisco el lunes.

Sin embargo, aunque muchas compañías, incluida Google, han estado trabajando en productos de realidad aumentada durante años, pocas tuvieron suerte con los consumidores. (Pokémon Go, creado por Niantic, que surgió de Google, es una excepción notable).

Hay dos razones principales para esto: es difícil averiguar qué hacer con la tecnología y es difícil hacer que las imágenes virtuales se mezclen con objetos reales a tu alrededor.

Google Maps cree que lo ha conseguido, y le dio un vistazo a CNN Business durante un paseo desde un parque en el paseo marítimo de San Francisco hasta una cafetería a una media milla de distancia.

Al usar la función dentro de Google Maps en un teléfono inteligente de demostración, la periodista dice que vio los nombres de las próximas calles flotando en el aire delante de ella en la pantalla. Cuando se suponía que tenía que doblar, aparecían flechas grandes para guiarla. Al llegar al destino, apareció un gran pin rojo de Google Maps en su campo de visión.

Screenshot de ai.google.blog. Cortesía de Google

Como esta función se encuentra en las primeras etapas de las pruebas de los usuarios, Google aún tiene algunos problemas que resolver. Por ejemplo, ella dice que las imágenes de realidad aumentada en la aplicación dejaron de funcionar varias veces mientras caminaba hacia la cafetería.

Pero si estamos en una nueva ciudad, podría ahorrarnos tiempo en debatir qué dirección tomar, especialmente si salimos de un autobús o tren.

Google dice que, por ahora, la función solo se ofrece a un pequeño grupo de personas que usan y contribuyen con frecuencia a Google Maps. La compañía no dice cuándo estará disponible para su uso general.

Por lo general, un teléfono inteligente utiliza su GPS y su brújula incorporados para determinar su ubicación y la dirección en la que se encuentra en una aplicación de mapas.

Al utilizar Visual Positioning Service (VPS), Street View y el aprendizaje automático, la localización global puede proporcionar un mejor contexto sobre dónde se encuentra en relación a dónde se dirige.

Screenshot de ai.google.blog. Cortesía de Google

En ciudades atestadas, sin embargo, esto puede ser complicado. El GPS se basa en tener una línea de visión para transmitir señales de radio de satélites lejanos a su teléfono, por lo que los edificios altos pueden dificultar la tarea de averiguar exactamente dónde se encuentra. La brújula también se puede desviar en lugares urbanos debido a la abundancia de objetos magnéticos como el metal en edificios, automóviles, autobuses e infraestructura de la ciudad, como los postes de luz.

Google está utilizando inteligencia artificial para ayudar a averiguar dónde están las cosas.

Google Maps te mostrará exactamente cómo llegar a dónde vas. Captura de pantalla YouTube Keynote (Google I/O ’18)

La compañía tiene una década de imágenes de calles y puntos de referencia en todo el mundo gracias a su programa Street View. La nueva función de realidad aumentada tiene usuarios que sostienen su teléfono para que pueda hacer coincidir los detalles de los puntos de referencia (incluidos los edificios) con los elementos visuales que la aplicación ya ha capturado. Google Maps utiliza el aprendizaje automático para determinar qué detalles probablemente sean los mismos y cuáles ignorar mejor (como los árboles, ya que pueden cambiar según la época del año).

Una vez que Google Maps tenga una idea más precisa de dónde se encuentra, puede superponer imágenes virtuales en lo que ve a través de la cámara del teléfono inteligente.

Por ahora, Google está tratando de mantener estas imágenes simples, y avanzando en el desarrollo de este Servicio de Posicionamiento Visual.

Con información de Google AI Blog y CNN Business


En esta nota

celulares Google Google Maps gps Inteligencia Artificial IA Posicionamiento global Realidad aumentada Realidad aumentada AR

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain