Dan 60 años de cárcel a “Lobo Feroz” por abusar sexualmente de más casi 300 niñas

Juan Carlos Sánchez Latorre se declaró culpable. Los delitos se cometieron entre 2007 y 2008

Juan Carlos Sánchez Latorre,

Juan Carlos Sánchez Latorre, Crédito: Dijin

Juan Carlos Sánchez Latorre, apodado como el “Lobo Feroz”, fue condenado a 60 años de prisión por abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad.

El hombre de 37 años reconoció los abusos y se declaró culpable por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, acto sexual abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil.

Según el fallo dado a conocer por un Juez Penal del Circuito de Barranquilla, al noreste de Colombia, los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2008.

Juan Carlos Sánchez Latorre en su graduación. (Foto: Diario Versión Final)

BBC
La prensa colombiana apodó el “Lobo Feroz” a Juan Carlos Sánchez Latorre después de que se conociera su modus operandi. (Foto: Diario Versión Final)

Sánchez Latorre identificaba a sus posibles víctimas en centros comerciales y locales de videojuegos.

Según las autoridades, el condenado convencía a los niños y niñas mediante engaños para que lo acompañaran a su casa y allí abusaba sexualmente de ellos.

La Fiscalía colombiana indicó en un comunicado que “las agresiones eran fotografiadas o grabadas en video y el material compartido en redes sociales de internet con usuarios de otros países”.

Documento de identidad de Juan Carlos Sánchez (Foto: Diario Versión Final)

BBC
Juan Carlos Sánchez Latorre nació en El Espinal, Tolima, a 14 kilómetros al suroeste de Bogotá, y se crió en la ciudad colombiana de Barranquilla. (Foto: Diario Versión Final)

Extradición de Venezuela

El “Lobo feroz”, quien se encuentra recluso en la prisión La Picota de Bogotá, atendió su condena a través de videoconferencia.

El hombre fue arrestado a finales de 2017 en Maracaibo, Venezuela, portando una identificación falsa tras cinco años huido de la justicia.

Finalmente fue extraditado a Colombia el pasado mes de septiembre, cuando se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad e ingresó en prisión.

Mapa

BBC

Según la Fiscalía colombiana, el “Lobo Feroz” es responsable de varios de los casos más escabrosos en contra la libertad, integridad y formación sexuales de los niños y niñas que se hayan conocido en la última década en el país”.

En esta nota

#Colombia Abuso Infantil Abuso Sexual Juan Carlos Sánchez Latorre Lobo Feroz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain