Por qué deberías de ser un donante de órganos

Más de 125 millones de personas en los Estados Unidos son donantes de órganos. Sin embargo, solo 3 de cada 1,000 órganos de una persona son donados después de su muerte. Por lo tanto, deberíamos apuntar a tener tantos donantes de órganos como sea posible.

Muchas personas tienen afecciones y enfermedades potencialmente mortales que hacen que sus órganos estén defectuosos. Para empeorar las cosas, las listas de espera de órganos pueden tomar un período de tiempo considerable y, en algunos casos, las personas pueden morir antes de recibir un órgano vital. De hecho, 22 personas mueren cada día en la espera de un trasplante de órganos.

¡Un donante de órganos tiene el poder de salvar la vida de 8 personas, salvar o mejorar hasta 60, y mejorar la vista de dos personas!

Además, donar sus órganos después de su muerte puede ayudar a su familia en duelo, ya que saben que usted ha salvado la vida de otra persona.

Convertirse en un donante de órganos es tremendamente fácil. Simplemente marque la casilla que le pregunta si desea ser donante cuando se registre para obtener su licencia de conducir. También puede registrarse en línea en http://www.liveonny.org/spanish.

Dato curioso: en algunos condados de Austria, ser un donante de órganos es una opción predeterminada y usted debe optar por no participar si no desea donar sus órganos.
Los latinos entre otros grupos somos mas del 50 % de los individuos que actualmente están en la espera de un órgano para vivir pues somos la raza que mas sufrimos de hipertensión y diabetes. Y el órgano mas frecuentemente que se necesita es el riñón. A pesar de toda la información existente nosotros somos parte de los que menos participamos en la donación de órganos.

Tenemos un camino largo que recorrer.

Muchas de las razones de porque los latinos no nos gusta donar o aprender sobre la donación de órganos es principalmente por razones culturales , no nos gusta hablar de la muerte y muchas veces como latinos nos encontramos solos sin familiares que nos ayuden a tomar decisiones en cuando la donación de órganos.

Tenemos un largo camino que recorrer. Pero con la educación y con campañas de concientización en nuestro propio idioma podemos ver lo importante que es ser un donante especialmente si se está en la posición que yo me encuentro donde trato tantos pacientes , especialmente niños, que tengo en espera de órganos para poder ser personas de bien en un futuro

-La Dra. Denise Núñez es pediatra y  fundadora de la Fundación Niño de la Caridad en El Bronx

En esta nota

donacion-de-organos Fundación Niño de la Caridad Trasplantes de Órganos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain