Dejó la universidad para abrir su propio negocio de venta de autos y se convierte en millonario

Delgado fundó 'We Buy Cars Today' a los 20 años, con poco menos de $300. Ocho años después, su negocio de compraventa de autos vale una fortuna

Thomas Delgado convirtió su pasión en un negocio lucrativo

Thomas Delgado convirtió su pasión en un negocio lucrativo  Crédito: Thomas Delgado, CEO, We Buy Cars Today vía International Finance

Si quieres ser alguien en la vida, ¿debes de ir a la universidad? No necesariamente.

Aunque a nadie le vendría mal pasar unos años en una institución de formación académica, muchos emprendedores y exitosos empresarios han decidido abandonar sus carreras universitarias para triunfar en la vida como sus propios jefes. Y el caso más conocido de todos, tal vez, sea el de Mark Zuckerberg, quien abandonó Harvard por empezar su plataforma de Facebook.

Hoy, te contamos la historia de un emprendedor que dejó la universidad para abrir su propio negocio de ventas de autos, el cual está valorado en poco más de $4.7 millones, según reportó la publicación británica de The Sun.

Thomas Delgado fundó We Buy Cars Today, un negocio que se ha convertido en el tercer sitio de compras de auto más grande en el Reino Unido, según explica el hombre de negocios.

El ahora exitoso hombre de negocios, creció en un hogar con mucha escasez, dijo él, y en el 2007 ingresó a la universidad de Brighton University para cursar la carrera de economía y conseguir un mejor estilo de vida para él y su madre, quien lo educó por sí sola.

De un día para otro, Delgado tuvo una epifanía y decidió renunciar a su empleo de medio tiempo y a su carrera para empezar su propio negocio, uno que tuviera aquello que él siempre amó: autos.

Uno de sus recuerdos más queridos y motivantes este se relaciona con su padre, quien se separó de su mamá cuando Delgado tenía solo 4 años, y su auto, un Volkswagen Golf GTI que él amaba  los ayudaba a limpiar. Está misma memoria lo motivó a abrir su propio negocio de venta de autos.

Según explica The Sun, el emprendedor empezó publicando anuncios de autos en foros, diciendo que él pagaría efectivo por transacciones rápidas. Luego, Delgado revendía estos autos a un precio más elevado y con tiempo, una práctica que podemos apreciar ahora en sitios como CarMax

Después de eso, fue uno tras otro hasta que construyó su imperio. 

“Mi teléfono no dejaba de sonar”, dijo Delgado a la publicación.

Obviamente su crecimiento tomó tiempo y mucha dedicación, pero hoy en día, We Buy Cars Today ha comprado y vendido cerca de 10,000 en todo el Reino Unido, según explica la publicación. Y se ha postulado como uno de los sitios con más visitas en esa región de Europa.

“Con WeBuyCarsToday, obtiene una evaluación gratuita de su automóvil y, una vez que se evalúa su automóvil, le hacemos una oferta justa, independientemente del modelo, año o condición en que se encuentre”, explica en sitio en su página Web.

Delgado incluso ha compartido su historia en libros y otras entrevistas, como la del escritor Jamie Walker, quien hizo un perfil en Delgado para su libro “UnSexy Business” describiéndolo de la siguiente manera: “Thomas Delgado comenzó con We Buy Cars Today a la edad de 20 años, con solo £400 ahorrados de empujar carros en Sainsburys … 8 años más tarde se ha hecho de £ 1,5 billones en autos”, escribió Walker en twitter.

En esta nota

emprendedores venta de autos venta de autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain