Los Modelos de vehículos más robados en México

En México, 10.6 millones de automovilistas no cuentan con protección ante accidentes y robos

Si eres un seguidor de las redes sociales y las denuncias ciudadanas que se generan en este medio, probablemente has visto videos de robos de auto a mano armada en México, pues el país todavía enfrenta cifras de robo muy altas.

De hecho, recientemente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló cifras de robo de autos en este país en el años 2018.

En total, 91,376 autos asegurados fueron robados entre marzo del 2017 y febrero del 2018, un incremento del 22.7% a comparación de la tasa anual. De ese número, 62% de los autos fueron tomados con violencia, quizás con armas, según reporta Expansión con datos de un reporte de Robo.

Sin embargo, estas cifras no revelan el monto exacto de autos robados en México, pues solo se dan a conocer datos de robo de autos con seguro de autos, y en México, siete de cada 10 automóviles no cuentan con un seguro para protegerlos del robo, informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (CONDUSEF).

“Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 (ENIF), la principal razón (42%) por la que los mexicanos no se aseguran es porque lo consideran muy caro, mientras que el 20% de los encuestados dice no saber dónde contratar un seguro”, explica la CONDUSEF en su página web.

Asegurar un auto es importante, especialmente cuando las cifras de robo aumenta en el país azteca y Estados Unidos.

Pero, ¿cuáles son los modelos de autos más propensos a ser robados? Según explica El Universal, son aquellos con mayor demanda en autopartes, pues el mercado clandestino de autopartes en México es más grande que el de autos, los cuales pueden ser rastreados por la policía.

Aquí te compartimos los modelos de autos más robados en México, según estadísticas de AMIS.

  1. Nissan Tsuru
  2. Nissan NP900 pickup
  3. Nissan Versa
  4. Italika 11-150
  5. GM Aveo
  6. Kenworth
  7. Volkswagen Vento
  8. Volkswagen Jetta y Clásico
  9. Nissan Sentra
  10. Nissan Estacas

En esta nota

Asaltos en México Crimen Crimen en México delinduencia no al robo de autos robo-de-autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain