¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 19 de 2019

La moneda azteca lucha por mantenerse a flote

El dólar logra avances en México.

El dólar logra avances en México. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El dólar mantiene su avance frente al peso mexicano al apreciarse 0.05 por ciento.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.26 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.40 y los $19.58 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

Aunque la moneda estadounidenese no logró mantener su nivel de avance de la semana pasada, los pasos dados siguen siendo malas noticias para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que se acerca a los $20 pesos por unidad que marca el Presupuesto 2019 y podría superar ese nivel.

Hay proyecciones, sin embargo, de que el dólar podría comenzar a tener pérdidas, lo cual no sería una buena señal para el presidente Donald Trump, quien ha destacado el factor económico como uno de sus grandes éxitos, pero el escenario internacional adverso impactaría a Estados Unidos.

Hasta ahora, el dólar retrocedió ante el euro y cerró mixto ante el resto de divisas destacadas, en una jornada en la que el “billete verde” se vio afectado de nuevo por los comentarios sobre una congelación por parte de la Reserva Federal de las subidas de tipos de interés.

El billete verde también perdió terreno ante el dólar canadiense y la libra esterlina, mientras que se revalorizó frente al yen japonés, el franco suizo y el peso mexicano.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain