¿Qué es la dieta de la sonda y por qué no causa efecto rebote?

Esta dieta americana permite perder peso en diez días

shutterstock_241291006

Crédito: Shutterstock

Perder algunos kilos que nos incomodan a veces puede resultar un trabajo arduo. Sobre todo, cuando a pesar de la dieta y el ejercicio, no vemos cambios en nuestro cuerpo.

Para solucionar este estancamiento, el Dr. Jorge Planas y el Dr. Manuel Sánchez crearon la dieta de la sonda, que permite ingerir solo las calorías necesarias para el organismo, facilitando la pérdida de peso.

Qué es la dieta de la sonda

Este régimen alimenticio es altamente agresivo, por lo que debemos realizarlo con la supervisión de un profesional, y consiste en obligar al organismo a quemar por sí solo los depósitos de grasa del cuerpo.

Básicamente en esta dieta tendremos que alimentarnos por una sonda que será colocada en nuestra nariz. La técnica es similar a la que se aplica para nutrir a los pacientes críticos que no pueden recibir alimentos sólidos.

¿Cómo se realiza?

En este procedimiento se usa una sonda nasogástrica que ingresará a nuestro cuerpo por la nariz e irá directo al estómago. Su otro extremo irá conectado a una mochila, que contendrá la bolsa con los nutrientes para alimentarnos.

De acuerdo a los especialistas, este proceso no causa dolor al momento de conectar la sonda y, posteriormente, la podremos desconectar de la mochila por periodos cortos de 15 minutos para poder asearnos.

nina-granola-miel-azul-blanco-natural_1428-679.jpg

Foto: Freepik

En la primera etapa de esta dieta no podemos consumir ningún alimento y la carga calórica que nos suministra la sonda diariamente alcanza las 800 calorías. Este primer proceso tiene una duración de 10 días.

La segunda etapa y el efecto rebote

El efecto rebote comúnmente se da cuando, después de lograr rebajar con un determinado procedimiento, recuperamos e incluso duplicamos el peso perdido en poco tiempo.

Para que esto no pase en la dieta de la sonda, se debe realizar la segunda etapa de este régimen alimenticio.

La misma consiste en un plan nutricional donde te retiran la sonda y te autorizan el consumo de alimentos sólidos, pero antes te educan para crear nuevos hábitos alimenticios en ti, y así disminuir las porciones y la ingesta calórica.

Contraindicaciones

Pese a no tener comprobación científica, algunas especialistas  aseguran que esta dieta puede causar deshidratación, cálculos en el riñón y dolor de cabeza.  Así que no la pongas en práctica sin aprobación de tu médico. La salud es lo más importante.

En esta nota

Alimentación Dieta perder peso sonda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain