Sigue la innovación en autos autónomos: BMW y Daimler se unen para crear una línea

Previamente, las compañías habían anunciado una alianza conjunta para invertir en servicios de movilidad, como Uber

BMW ya tenía más de 10 autos autónomos siendo probados en California

BMW ya tenía más de 10 autos autónomos siendo probados en California Crédito: Daimler AG

Los rivales alemanes BMW y la marca Daimler han anunciado este jueves una alianza estratégica enfocada en la creación y complementación de tecnología autónoma.

“El enfoque se centrará en avanzar en el desarrollo de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción automatizada en autopistas y características de estacionamiento”, escribió BMW en un comunicado de prensa.

Ambas marcas, las cuales compiten arduamente como marcas de autos de lujo en el mercado global, firmaron un memorándum de entendimiento en donde se estipula que ambos colaborarán en el desarrollo de dicha tecnología, la cual está siendo dominada por la marca de autos de Google, Waymo, General Motors, seguida por Apple y su secreto Titan Project (del cual nadie tiene muchos detalles) y Tesla, entre otros.

El anuncio de la alianza llega después de que hace solo una semana las compañías anunciaran una inversión conjunta de mil millones para crear servicios de movilidad que incluyan viajes compartidos – como los de Uber – y estaciones de recarga para autos eléctricos.

“La cooperación comprende cinco empresas conjuntas: REACH NOW para servicios multimodales, CHARGE NOW para cobrar, FREE NOW para taxis, PARK NOW para estacionamiento y SHARE NOW para compartir autos”, se explicó en otro comunicado.

Si bien los fabricantes se unen tarde a la carrera por innovar en tecnología autónoma en autos, ellos lo hacen durante un periodo donde muchas alianzas han sido anunciadas.

Por ejemplo, Nissan y Renault anunciaron su alianza con Waymo para crear vehículos autónomos el pasado febrero, y Waymo también ha cerrado tratos similares con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Jaguar Land Rover.

BMW ya tenía a su disposición más de 10 autos autónomos registrados en California, donde la mayoría de las investigaciones de autos autónomos están ocurriendo.

Actualmente, Cruise, de GM, encabeza la lista de autos autónomos registrados con 104 vehículos, seguido por el Apple, Waymo, Y Tesla.

He aquí una gráfica que ilustra mejor los avances en tecnología autónoma por parte de las marcas más grandes del mundo.

Imagen: Statista

En esta nota

autos alemanes BMW Daimler DaimlerAG Vehículos autónomos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain