Happy birthday! LAFC le regala al DT Bob Bradley un emocionante triunfo (resultados MLS)

El delantero noruego Adama Diomande entró de cambio y anotó el gol del triunfo sobre Sporting KC a los 94 minutos

El LAFC celebra en su vestidor tras un gran triunfo sobre Kansas City.

El LAFC celebra en su vestidor tras un gran triunfo sobre Kansas City. Crédito: Twitter Christian Ramirez

Los Ángeles.- Por si acaso alguien tenía alguna duda sobre si Adama Diomande debía estar en la cancha con el LAFC, el noruego se encargó de aclararla el domingo.

El poderoso delantero que la temporada anterior anotó 12 goles en 18 partidos, ingresó de cambio en la segunda parte contra Sporting Kansas City y acabó convertido en héroe del LAFC con gol de último minuto ante un rival que jugaba con 10 hombres.

Diomande tomó una pelota a la entrada del área, se perfiló de derecha tras deshacerse fácilmente del lateral Graham Zusi y sacó un rayo de pierna derecha que venció al portero Tim Melia a los 94 minutos para el 2-1 en el parttido final de la primera jornada de la MLS.

El Estadio Banc of California hizo explosión con el gol agónico de Diomande, quien fue bañado de cerveza por aficionados al celebrar junto a la grada en la que se encuentra la barra de fanáticos 3252.

El técnico Bob Bradley, en su cumpleaños 61, envió a Diomande a la cancha a los 59 minutos, y de nuevo le dio resultados. El noruego sin duda debe estar en la cancha.

En su cumpleaños 61, el entrenador Bob Bradley obtuvo un triunfo que compartió con los fans.
En su cumpleaños 61, el entrenador Bob Bradley obtuvo un triunfo que compartió con los fans.

La jugada del gol se originó de un rebote que le cayó en los pies al defensa Jordan Harvey llegado por la esquina izquierda del área, donde Diomande le quitó la pelota y logró por fin anotar para completar la voltereta en el muy movido partido con el que cerró la primera jornada de la temporada de la MLS.

Sporting KC se adelantó a los 15 minutos cuando el húngaro Krisztian Németh disparó de derecha pegado al poste derecho del portero Tyler Miller tras la diagonal de Johnny Russell. El LAFC había perdido la pelota en su campo al estrellarlo en el silbante Robert Sibiga.

Vela, cerca del gol

El mexicano Carlos Vela estuvo muy participativo y nunca dejó de luchar, pero falló algunas oportunidades, como a los 21’ cuando el colombiano Eduard Atuesta le mandó un pase bombeado sobre la defensa para dejarlo solo, pero el playera 10 no pudo acomodarse para tirar de derecha y, tras recortar, su tiro de zurda fue tapado por un defensor.

La pelota golpeó con la mano de un zaguero y por eso la jugada fue revisada con el VAR, pero se determinó que no era penalti porque el contacto con la mano vino solo luego de que el balón había sido rechazado con el muslo.

Luego, a los 34’, Atuesta le puso medio gol a Vela con un pase filtrado entre varias piernas a ras de césped. De nuevo, incómodo para disparar de derecha, el capitán del LAFC frenó la jugada y decidió pasar una diagonal innecesaria que fue rechazada. De inmediato, Jordan Harvey ganó una pelota a profundidad y asistió en el área a Mark-Anthony Kaye, que tiró muy flojo.

El LAFC empató en el segundo minuto de la segunda parte cuando el cafetero Atuesta, que dio un juegazo, encontró con un largo pase al uruguayo Diego Rossi corriendo por la banda izquierda. Rossi bajó con calidad y luego se llevó a Zusi con un veloz movimiento hacia adentro para definir de derecha a segundo palo. Un golazo para el 1-1.

El uruguayo Diego Rossi es felicitado luego de anotar el primer gol de 2019 para el LAFC.
El uruguayo Diego Rossi es felicitado luego de anotar el primer gol de 2019 para el LAFC.

Vela hizo su mejor jugada del partido a los 57’, recibiendo en su propio campo y conduciendo unos 50 metros, dejando atrás primero a un rival al meterle el cuerpo, y luego superando a otros dos en un brillante autopase, pero al ingresar al área no pudo separarse lo suficiente y su tiro de zurda fue tapado por la defensa para tiro de esquina.

A los 82’, Latif Blessing penetró a la defensa visitante, pero al entrar al área decidió intentar disparo a puerta cuando Vela esperaba totalmente solo por la izquierda.

El Sporting KC recibió siete tarjetas amarillas, dos de ellas para el hondureño Roger Espinoza, la segunda por patear tarde a medio campo a Kaye a los 84’. El LAFC vio tres jugadores amonestados.

Jornada inaugural MLS

Sábado

Philadelphia 1-3 Toronto FC

Orlando 2-2 New York City FC

Columbus 1-1 NY Red Bulls

FC Dallas 1-1 New England

Houston 1-1 Real Salt Lake

Colorado 3-3 Portland

Vancouver 2-3 Minnesota

LA Galaxy 2-1 Chicago

Seattle 4-1 FC Cincinnati

Domingo

DC United 2-0 Atlanta Utd.

LAFC 2-1 Sporting KC

En esta nota

Adama Diomande Bob Bradley carlos-vela LAFC MLS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain