Esta es la cantidad de sexo que necesitas en la semana para verte siempre joven

Un estudio de la Universidad de California encontró que tener intimidad también influye en el estado de las células

El "secreto de la eterna juventud" está en la alcoba.

El "secreto de la eterna juventud" está en la alcoba. Crédito: Shutterstock

Ya en otras ocasiones hemos hablado acerca de TODOS los beneficios que deja el sexo, tanto físicos como psicológicos o emocionales, pero pareciera que la lista de todas las cosas positivas que deja el tener intimidad es interminable, pues recientemente salió a la luz otro por qué debes tener relaciones de forma periódica con tu pareja.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, para todas aquellas mujeres que gastan y gastan dinero en cremas, tratamientos y hasta en cirugías para verse siempre jóvenes, les informan que no hay necesidad de hacerlo, pues el sexo también es un elixir natural en contra del envejecimiento.

Los encargados de la investigación monitorearon la vida sexual de 129 mujeres que tenían una pareja estable, las cuales debían entregar un reporte, periódicamente, donde hablaban sobre qué tan satisfechas les dejaba su pareja y el número de veces a la semana que tenían sexo.

Al hacer un comparativo de los resultados, los investigadores encontraron que las células de las mujeres que tenían sexo por lo menos una vez a la semana mostraban una vida más larga que las de aquellas que no lo hacían tan seguido. Esto debido a que la capa que determina la vida de las células (también conocida como telómero) era más gruesa, evitando así su envejecimiento.

De hecho, las células más jóvenes pueden ayudar a prevenir y combatir distintas enfermedades relacionadas con el corazón, e incluso cáncer.

En esta nota

envejecimiento joven juventud Rejuvenecer rejuvenecimiento Sexo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain