¿Qué es la dieta del Yin Yang y cómo nos ayuda a bajar de peso?

La dieta del Yin Yang se puede modificar según tus necesidades y estado de salud

shutterstock_445267426

Crédito: shutterstock

El concepto de Yin y Yang engobla dos fuerzas distintas pero complementarias una a la otra. Por lo que la dieta del Yin Yang cuenta con alimentos varios, que se complementan y se personalizan según cada persona.

¿Qué es la dieta del Yin Yang?

Para personalizar una dieta del Yin Yang, se tiene que tomar en cuenta: el estado de salud de la persona, la época del año en la que se encuentra en ese momento, el clima del lugar donde se ubica y sus necesidades personales en cuanto a bajar de peso.

Aquí es donde radica la importancia de la dieta del Yin Yang: está hecha para cada persona, según sus intereses y necesidades. Como lo opuesto se complementa, la variedad de alimentos a elegir también se conforman uno al otro y ofrecen buenos resultados a la hora de adelgazar.

¿Cuáles son los alimentos para cumplir la dieta del Yin Yang?

Alimentos Yin

Esta parte está conformada por alimentos fríos y frescos: verduras que pueden comerse en forma de ensalada, carne de cerdo o pato, cereales, frutas estacionales y jugos verdes.

Para deducir cuáles pueden ser los alimentos Yin, debes tener en cuenta que: crecen rápidamente y en la superficie; son de origen tropical y vegetal; crecen en primavera y verano; son jugosos, blandos y con olor fuerte.

Alimentos Yang

Alimentos ricos en minerales, frutas, vegetales (apio, puerro, ajo), sal marina, frutos secos, sopas con algas.

Y lo que debes saber para reconocer los alimentos Yang es que: crecen lentamente y dentro de la tierra; son de origen animal, y crecen en climas fríos (otoño e invierno); son secos, duros y con olor inodoro.

Por esto y más, es importante que la dieta del Yin Yang sea modificada según la estación del año. Los buenos resultados se obtendrán cuando hagas una buena mezclas de estos alimentos varios.

Recuerda, incluir ejercicios de relajación y meditación para mantener tu cuerpo estabilizado y aprender a controlar la ansiedad.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta dieta ying yang yin yang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain