Aprueban la construcción de una nueva academia para Policías y Bomberos en Chicago

El Ayuntamiento le dio luz verde a la academia para entrenamiento de la Policía y los Bomberos que se construirá por $ 95 millones, en el barrio de West Garfield Park

El Concilio Municipal aprobó la construcción de una nueva academia de Policías y Bomberos en el barrio de West Garfield Park.

El Concilio Municipal aprobó la construcción de una nueva academia de Policías y Bomberos en el barrio de West Garfield Park.  Crédito: Foto Belhú Sanabria/La Raza

CHICAGO – Aunque activistas y organizadores comunitarios hicieron sentir su voz de protesta a razón de que se oponen a la construcción de una nueva academia de Policías y Bomberos, el Concilio Municipal dio luz verde al proyecto este miércoles.

Con 38 votos a favor y 8 en contra, los concejales del Concilio Municipal y el Alcalde Rahm Emanuel dieron el visto bueno a dicha academia de capacitación que será para Policías, Bomberos, Paramédicos y Personal del Centro de 9-1-1.

El Ayuntamiento de Chicago le dio luz verde a la academia para entrenamiento de la Policía y los Bomberos que se construirá por $95 millones, en el barrio de West Garfield Park.

Los opositores de ese proyecto quieren que el dinero se invierta en programas de prevención de violencia y no en esa academia.

Los manifestantes que se oponen a dicha academia se reunieron en el Ayuntamiento antes de la votación final sobre el proyecto en el Concilio Municipal, el miércoles.

El concejal del Distrito 27 Walter Brurnett insistió en que las personas del lado oeste quieren la academia.

La concejala del Distrito 37 Emma Mitts dijo que esto significará un desarrollo económico para su barrio.

Pero el concejal del Distrito 35 Carlos Ramírez-Rosa se puso del lado de los manifestantes y dijo que las personas que no viven en el lado oeste no deberían opinar sobre lo que ocurre allí.

En esta nota

Alcade Rahm Emanuel Carlos Ramírez Rosa Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain