¿Qué alimentos incluyen vitamina E y cuáles son sus beneficios?

Fortalece naturalmente tu organismo, a través del consumo de alimentos ricos en vitamina E

shutterstock_579904366

Crédito: shutterstock

La vitamina E es esencial para el organismo porque tiene propiedades antioxidantes, que protegen las células ante los daños que causan los radicales libres.

También tiene un papel importante en la producción hormonal, lo que aumenta la fertilidad; ayuda a controlar el colesterol; mejora el sistema circulatorio y la vista; y por si fuera poco, también previene enfermedades cardiovasculares, el Parkison y la demencia senil.

A continuación te mostramos una lista de alimentos ricos en vitamina E, para que los incluyas en tu dieta diaria, y mejores tu calidad de vida.

Alimentos con vitamina E

vitamina e
Foto: Shutterstock
  1. Camarones
  2. Espinacas
  3. Mango
  4. Pescados
  5. Huevo
  6. Brócoli
  7. Trigo
  8. Perejil
  9. Linaza
  10. Aceitunas
  11. Aguacate
  12. Avellanas
  13. Pistachos
  14. Calabaza
  15. Col berza

Beneficios

Entre tantas funciones que tiene la vitamina E, otra muy importante es que ayuda en la producción de glóbulos rojos, y, por ser antioxidante, puede prevenir el riesgo de cáncer (si la consumes en conjunto con las vitaminas A y C).

Por otra parte, la vitamina E es recomendada para mejorar la salud de la piel y del cabello; retarda el envejecimiento y mejora la resistencia física.

Es más recomendable extraer la vitamina E de los alimentos, que de los suplementos alimenticios. Esta es una de las características que la identifican como diferente ante el resto de las vitaminas.

A su vez, no existen muchos casos de personas con deficiencia de vitamina E, pero si tienes problemas para extraer la grasa de los alimentos, puedes estar propenso a insuficiencia de vitamina E, ya que esta se absorbe en conjunto con las grasas y aceites.

Ahora, si mantienes una dieta equilibrada, no deberías sufrir una baja de vitamina E. ¡No te preocupes! Y recuerda, que si la mezclas  con vitamina A y C, tendrás una explosión de antioxidantes que mejorarán radicalmente tu salud.

En esta nota

Alimentación Dieta Salud vitamina e Vitaminas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain