La “dura condición” para que Trump pueda buscar la reelección en 2020

Varios estados buscan que Trump no compita en 2020 a menos que libere sus devoluciones de impuestos

Trump no quiere dar a conocer sus nexos económicos con diferente gobiernos extranjeros

Trump no quiere dar a conocer sus nexos económicos con diferente gobiernos extranjeros Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Con miras a las vitales elecciones presidenciales de 2020 varios estados han puesto en acción un plan para obligar al presidente Donald Trump a revelar su pasado financiero.

El Senado del estado de Washington aprobó una ley esta semana que eliminaría al presidente Trump de la boleta electoral para 2020 hasta que él publique sus declaraciones de impuestos.

El proyecto de ley, que avanzó en la legislatura estatal requiere que cualquier candidato en el cartón electoral libere cinco años de declaraciones de impuestos antes de presentarse en una elección general o primaria.

Los senadores votaron por un margen de 28 a 21 para aprobar el proyecto de ley, según reportó The Hill.

El procurador general y el abogado del estado le dijeron a los legisladores en una carta esta semana que la propuesta probablemente era constitucional, pero los analistas esperan que la ley, si se aprueba, sea impugnada en un tribunal federal.

Los demócratas que apoyaron el proyecto de ley dijeron que la disposición era necesaria para forzar un retorno a las normas que rodean la publicación de las declaraciones de impuestos de los candidatos presidenciales.

“Aunque la publicación de declaraciones de impuestos ha sido la norma durante los últimos 40 años en las elecciones presidenciales, desafortunadamente hemos visto que se rompió esa norma”, dijo la senadora Patty Kuderer (D), quien patrocinó el proyecto.

En las últimas semanas, los demócratas en la Cámara de Representantes han indicado que pueden perseguir los retornos de Trump con la esperanza de investigar las finanzas del presidente por actividades delictivas.

Un proyecto de ley similar avanzó recientemente en el Senado del estado de Nueva Jersey y actualmente se encuentra en la Asamblea General del estado.

Nueva Jersey e Illinois tambien han presentado proyectos de ley que buscas sacar a Trump de las elecciones en sus estados si no revela sus vínculos económicos con gobiernos extranjeros, información que solo se sabrá con sus devoluciones de impuestos.

En esta nota

devolución de impuestos Donald Trump Donald Trump Elección 2020 Elecciones presidenciales 2020 IRS Partido Demócrata Política reelección 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain