La manteca de karité, el gran secreto de belleza

Con la manteca de Karité es profundamente hidratante y nutritiva

shutterstock_189611009

Crédito: shutterstock

No tienes que ser una adicta al cuidado de la piel para estar familiarizada con la manteca de Karité, un ingrediente básico de la belleza.

Quizás conozcas el producto, ¿pero sabes por qué es tan efectivo y beneficioso para tu piel?

La manteca de karité es natural y vegana, se extrae de las nueces que crecen en el árbol de Karité, de origen africano, también conocido como el “árbol de la vida”. Su consistencia la convirtió en un ingrediente básico para diferente usos en las rutinas de belleza de las mujeres de Ghana, hasta que se abrió camino en el resto del mundo.

Lo puedes usar para todo el cuerpo, incluso para el cabello y los labios. Productos para el cabello con manteca de Karité, es decir, un champú, acondicionador o mascarilla, deja el cabello intensamente nutrido, hidratado en profundidad lo que reduce la rotura.

Es increíblemente hidratante. No importa si sufres de sequedad extrema durante todo el año o si los niveles de humedad de tu piel cambian con el clima, un poco de manteca de Karité puede marcar una gran diferencia. Su alto contenido de grasa proporciona una nutrición de alto nivel para la piel seca o muy seca. Los aceites naturales ayudan a que la piel lo absorba y a retener la humedad rápidamente.

Se recomienda probarlo en forma de crema de ducha o crema corporal para una hidratación duradera y completa.

Los ingredientes son importantes, pero saber de dónde provienen también es importante. Las marcas de belleza por fin están prestando mucha atención a esto, ya sea con productos naturales o apoyando a las comunidades que los realizan y participando de campañas de comercio justo. Algunas tiendas venden una manteca de Karité que proviene de la Asociación de Mujeres de Tungteiya en el norte de Ghana. 640 mujeres de 11 aldeas elaboran 390 toneladas de manteca de Karité por año.

Además de pagar un precio justo por la manteca de Karité, se consigue empoderar a las mujeres y ayudarlas a lograr un ingreso independiente, una mayor confianza y, lo más importante, respeto. Estas cosas tienen el poder de cambiar vidas. Además, comprando manteca de Karité proveniente del comercio justo se financian proyectos de los que se puede beneficiar toda la comunidad. Algunos ejemplos incluyen la construcción de siete escuelas para educar a 1,200 estudiantes y proporcionar acceso a agua segura y centros de salud.

Muchas de estas mantecas de Karité son 100% naturales y veganas. Comprar productos veganos significa que no solo se respalda los derechos de los animales, sino que también se utilizan fórmulas más limpias. Así sabes exactamente lo que aplicas a tu piel.

En esta nota

comercio justo cuidados de belleza manteca de karité piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain