Marcas de Nueva Zelanda retiran anuncios de Facebook y Google tras tiroteo en mezquitas

El terrorista transmitió en vivo el ataque a través de Facebook

Las empresas exigen que Facebook y Google trabajen más por evitar la propagación de este tipo de contenido violento.

Las empresas exigen que Facebook y Google trabajen más por evitar la propagación de este tipo de contenido violento. Crédito: Laurent Fievet | AFP/Getty Images

Varias marcas de gran importancia en Nueva Zelanda han retirado su publicidad de Facebook y Google durante los últimos días, luego de un terrorista transmitiera en vivo un tiroteo que perpetró en dos mezquitas y en donde mató a 50 personas.

Entre las empresas que han suspendido su publicidad podemos encontrar a Burger King, ASB Bank, ANZ Bank New Zealand, Bank of New Zealand, Lotto New Zealand y Spark.

El objetivo que dichas compañías buscan con esta acción es exigirle a Google y a Facebook que hagan mayores esfuerzos por detener la propagación de este tipo de contenido violento de sus plataformas.

Asimismo, la Asociación de Anunciantes de Nueva Zelanda y el Consejo de Comunicaciones Comerciales lanzaron un comunicado en donde hacen un llamado a las empresas para que consideren cuidadosamente dónde aparecen sus anuncios.

“Las empresas ya se están preguntando si desean ser asociados con plataformas de redes sociales que no pueden o no quieren asumir responsabilidades por los contenidos de sus sitios. Los eventos de Christchurch plantean la pregunta, si los propietarios de estos portales pueden dirigir publicidad a los consumidores en microsegundos, ¿por qué no se aplica esta misma tecnología para evitar que este tipo de contenido se transmita en vivo“.

Por parte de Facebook, Chris Sonderby, vicepresidente y consejero general adjunto publicó en su blog lo siguiente:

“Seguimos conmocionados y tristes por esta tragedia y estamos comprometidos en trabajar con líderes en Nueva Zelanda, otros gobiernos y en toda la industria de la tecnología para ayudar a contrarrestar el discurso de odio y la amenaza del terrorismo”.

Además, Sonderby agregó: “Continuamos trabajando las 24 horas del día para evitar que este contenido aparezca en nuestro sitio, utilizando una combinación de tecnología y personas”.

También te puede interesar: Joven rompe huevo en cabeza de senador australiano por comentario contra inmigración tras ataque en Nueva Zelanda

En esta nota

Facebook Nueva Zelanda Tiroteo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain