Si comes entre 3 y 4 huevos a la semana podrías tener una muerte prematura

Un estudio realizado por una universidad de Chicago indicó que un solo huevo puede contener una gran cantidad de colesterol

Siempre se ha debatido acerca de si es bueno o no comer huevo a diario.

Siempre se ha debatido acerca de si es bueno o no comer huevo a diario. Crédito: Pixabay

Mucho se ha hablado respecto a si es bueno o no para la salud el consumir huevo de forma frecuente. Durante años se ha dicho que comer este producto toda la semana resulta dañino para la salud, mientras que otros, con base en algunos estudios afirman que es más sano de lo que todos pueden creer.

Pero una investigación realizada recientemente por científicos del Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en Chicago, y publicado en la revista JAMA, indica que quienes suelen comer de 3 a 4 huevos por semana tienen mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca y por ende, una muerte prematura en comparación con quienes consumen menos huevos.

Para el estudio se analizaron a 29,000 participantes durante un poco más de 17 años. Durante el período de seguimiento, se produjeron un total de 5,400 eventos cardiovasculares, incluyendo 1,302 accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, 1,897 incidentes de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal y otras 113 muertes por enfermedades cardíacas. Otros 6,132 participantes murieron por otras causas.

El análisis de los datos indicó que el consumo de 300 miligramos adicionales de colesterol en la dieta por día se asoció con un riesgo 3,2% más alto de enfermedad cardíaca y un riesgo 4,4% más alto de muerte temprana. Y cada medio adicional de huevo consumido por día se asoció con un riesgo 1,1% más alto de enfermedad cardiovascular y un riesgo 1,9% más alto de muerte temprana debido a cualquier causa, encontraron los investigadores.

“Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta”, escribió Victor Zhong, autor principal del estudio. Además, observó que un solo huevo grande contiene aproximadamente 186 miligramos de colesterol.

A esto también hay que agregar el estilo de vida que se lleva, lo cual puede hacer que un evento desafortunado ocurra antes de la pensado.

En esta nota

Colesterol huevo huevos muerte Muerte prematura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain