Flores, volantes y neón para la primavera

La experta en estilo, Melissa García, nos da sus recomendaciones para empezar esta temporada muy a la moda

shutterstock_455223889

Crédito: Shutterstock

Una blusa floreada con volantes acompañada de un par de jeans rotos o distressed, o simplemente un jumpsuit o enterizo con una chaqueta de jean, acompañados de unos botines o unos mules, son dos looks perfectos para empezar la primavera 2019 muy a la moda.

Así lo asegura la corresponsal de moda Melissa García, famosa por sus apariciones en segmentos de estilo en programas como ‘Today Show’, ‘Wendy Williams’ y ‘Good Morning America’, entre muchos otros, quien conversó con nosotros para ponernos al día sobre las tendencias que vienen con fuerza esta temporada.

Melissa es invitada constante en  segmentos de moda para la televisión./Cortesía

“Los florales regresan cada primavera sin falta, y este año vienen acompañados de detalles con volantes, hombros abultados y lazos. Los colores fluorescentes o neón, así como el amarillo y el mostaza están teniendo su momento. Y si de telas se trata, el lino se adelanta al verano y se puede usar desde ya”, explica García, quien se asoció con las tiendas Marshalls (https://www.marshalls.com/ ) para dar a conocer su pronóstico de moda, que detallamos a continuación.

Jumpsuits o enterizos: esta temporada me encantan los jumpsuits porque son tan modernos como funcionales. Están disponibles en una gran variedad de estilos fantásticos y puedes combinarlos con todo, desde zapatillas deportivas hasta tacones, por lo que no te faltarán maneras de llevarlos. Siempre se ven refinados y te hacen ver bien vestida.

Neón y amarillo: ¡Los colores brillantes de neón estarán gobernando las calles esta primavera! Desde el amarillo hasta el naranja y el rosado, te harás notar en estos tonos vibrantes. Para obtener un sutil toque de color, intenta mezclar un accesorio de neón, como un gran bolso o lentes de sol, con un look de colores más neutros. Igualmente los tonos amarillos y mostazas no deben faltar en el clóset.

Hombros abultados, volantes y lazos: Esta primavera se trata de llevar prendas de vestir con detalles delicados, como volantes, lazos e incluso el hombro abultado de los 80 que está regresando. Ya sean vestidos con volantes o detalles de lazo intrincados en bolsos y otros accesorios, tiendas como Marshalls tienen los estilos más actuales de una gran variedad de marcas.

Lino:  este es uno de mis tejidos favoritos en temperaturas más cálidas. Es muy transpirable y cómodo. Desde vestidos hasta pantalones, faldas y bragas, esta temporada encontrarás excelentes estilos de lino a excelentes precios. Si bien la ropa de este material suele ser una de las favoritas de verano, también es funcional para la primavera. Ponte un pantalón de lino con un blazer o una blusa holgada o prueba una falda con un suéter ligero o una camisa de botones y estarás lista.

Estampados botánicos: las hojas de palma y otras impresiones botánicas están de moda. Puedes encontrar esta tendencia de primavera en todo, desde la decoración del hogar hasta la ropa y los accesorios de moda. Me encanta este estampado porque hace que todas las prendas se vean frescas y te transporta automáticamente a un clima más cálido. Combina telas botánicas con neutros sólidos como el beige, para obtener un aspecto sofisticado y apropiado para la oficina.

Mocasines y mules: los vamos a ver por todos lados de nuevo porque son el zapato perfecto de transición antes de llegar a las sandalias o zapatos abiertos. Los botines o zapatos blancos seguirán llevándose y pasan del invierno a la primavera, y con respecto al tacón, los estilo bloque se siguen viendo así como el pump clásico.

Consejos de Melissa García  para una compra exitosa

  • Revisa la tienda con cuidado: Como estilista, siempre estoy siguiendo las tendencias pero me encanta explorar en las tiendas para encontrar lo que realmente me llama la atención y se adapta a mis gustos. El truco para crear tu propio estilo es estar abierta a la inspiración. En tiendas grandes como Marshalls, camina por los pasillos para que no estés limitada a “esa única cosa” en tu mente. Ya sea que estés buscando experimentar con un nuevo tono o quieres probar con los últimos estampados de temporada, aprovecha las tendencias que se exhiben en el extremo de los racks o mostradores y en el frente de la tienda para que tengas ideas. A partir de ahí, diviértete y juega con piezas hasta que encuentres lo que funciona mejor para tu estilo personal.
  • Selecciona muchas prendas, edita más tarde: Como la mayoría, tiendo a agarrar más de lo que necesito y  reduzco una vez que entro al probador. Mantente abierta a las sorpresas mientras compras y apilas múltiples looks en el carrito. Después de eliminar los estilos que no funcionan para ti, da un último paseo por la tienda para asegurarte de que no te perdiste ningún hallazgo.
  • Encuentra tus marcas favoritas rápidamente: Si solo tienes tiempo para una compra rápida justo antes del trabajo o las vacaciones, dirígete a la sección específica de la pieza que estás buscando y deja que los llamativos letreros de las marcas te guíen. Una vez que revises tus marcas favoritas, mira a través de los racks para ver las tendencias actuales.
  • Transforma un look con el calzado. Los zapatos son mi arma secreta para transformar un look. Un simple vestido puede volverse sofisticado con zapatos de diseñador, o vanguardista con botines de cuero.

En esta nota

Consejos de Moda Melissa García moda de primavera tendencias de moda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain