En California, ¿qué debes hacer si odias la foto de tu licencia de conducir y la quieres cambiar?

El costo por una nueva foto sería de $28 en California

El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en California, no ofrece filtros, retocador de fotos, o tan siquiera la opción de volver a posar para una segunda fotografía (en algunas ocasiones y dependiendo del volumen de clientes esperando). No es un estudio profesional.

Y aunque muchas personas están acostumbradas a tomarse la selfie, pocas son las personas que logran obtener una buena foto en el primer intento, a menos que seas modelo profesional.

Si no te gusta como la cámara del DMV capturó tu apariencia y la plasmó en tu licencia o identificación, la cual enseñas todo el tiempo para identificarte, debes saber que no estás solo, pues muchos son los conductores inconformes con su fotografía.

Pero te tenemos buenas noticias, ya que la foto de tu licencia puede ser cambiada cuando quieras, sin tener que esperar a que esta se expire o te llegue tu turno para renovarla.

Para conseguir una nueva foto en tu licencia, los residentes “no tienen que esperar a que les llegue la notificación de renovación”, explicó a la publicación Press Enterprise el portavoz de Departamento en California, Artemio Armenta.

Un residente puede “ir al DMV, solicitar un duplicado de licencia y obtener una nueva foto. El costo sería de $28. Se le escanearía la huella digital, se tomaría una nueva foto y recibiría una licencia temporal hasta que la nueva llegue por correo”, agregó Armenta.

El representante también explica que aunque no es necesario esperar, también se puede aprovechar el momento de la renovación para obtener una nueva foto.

Aquí te compartimos algunos tips para salir bien en tu nueva foto del DMV, con datos de la organización Driving Tests.

Cómo lucir bien en la foto de tu licencia

  1. Usa colores que te ayuden y evita el color blanco, ya que el fondo es de color claro y no favorecerá tu tono de piel.
  2. Usa gotas para los ojos, para evitar ojos rojizos.
  3. Mantén tu cabello en orden.
  4. No utilices demasiado maquillaje, se notará en la foto.
  5. No sonrías demasiado, afectará el tono de tus dientes.

En esta nota

DMV licencias licencias California licencias de conducción CA Licencias de conductir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain