Univision y DISH llegan a un acuerdo: Aquí los detalles
Sus suscriptores pueden ver de nuevo la programación
Después de casi un año de negociación, de los cuales 8 meses los suscriptores de DISH quedaron sin la programación de Univision, ambas compañías anunciaron que llegaron a un acuerdo y que incluso resolverán sus litigios derivados de esto.
Desde hoy mismo, 26 de marzo, quienes tienen en sus casas a DISH podrán volver a ver la programación de Univision, UniMás, Univision Deportes Network, Galavisión, Tlnovelas y FOROtv. Pero, ¿cómo se llegó a este acuerdo?
Los pormenores de un trato que parecía casi imposible están guardado bajo ‘siete’ llaves, en especial porque la pelea fue fuerte, de hecho Univision hizo una campaña cuyos portavoces eran sus talentos, en donde estos no solo insinuaban que DISH eran racistas con los latinos, sino que invitaban y ayudaban al público a que cancelaran el servicio y se pasaran a otras compañías.
Hoy que la paz llegó, el discurso de ambas empresas es diferente:
“Queremos agradecer a nuestros clientes de DISH por su paciencia mientras trabajamos para alcanzar un acuerdo que fuera justo para todos, especialmente para ellos, nuestros clientes… Por más de 20 años, DISH ha sido líder en nuestra industria brindando servicio a la comunidad hispana de los Estados Unidos, y el anuncio de hoy es un reflejo de nuestro compromiso de seguir ofreciendo contenido de calidad al precio más adecuado”, dijo a través de un comunicado Erik Carlson, presidente y director ejecutivo de DISH.
Por su parte, Vince Sadusky, Director Ejecutivo de Univision, expresó lo siguiente: “Nos complace haber llegado a este acuerdo con DISH que reconoce el valor de los altos índices de sintonía de nuestros canales y estaciones… Esperamos, una vez más, proveerles a los clientes de DISH y DishLATINO con las noticias, deportes y entretenimiento que ellos quieren. Gracias a nuestra audiencia leal por su apoyo incondicional”.
Con el regreso de Univision y sus compañías hermanas a DISH, un nuevo juego se abre pues los suscriptores de dicha empresa ahora podrán volver a elegir, y esto hará pasar una gran prueba de fuego tanto a Univision como a Telemundo.
Durante todo este tiempo Univision justificaba sus bajas de rating, incluso la pérdida de algunos de sus shows, por este conflicto. Telemundo registró una suba en algunos de sus programas. Veremos cómo reaccionará ahora el público.