Tolerancia cero al uso del teléfono celular mientras se maneja en Gary

Según el Departamento de Trabajo de Indiana, las personas que envían mensajes de texto mientras conducen tienen 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente

Tolerancia cero al uso del teléfono celular mientras se maneja en Gary
La conducción distraída es una de las principales causas de los choques de vehículos motorizados.
Foto: Archivo

CHICAGO – El Departamento de Policía de Gary llevará a cabo una campaña de una semana sobre tolerancia cero al uso de teléfonos celulares mientras se maneja la cual inicia a partir del 1 de abril.

Recuerdan a los conductores que cualquier dispositivo utilizado mientras se conduce debe ser de ‘manos libres’ y que la conducción distraída es una de las principales causas de los choques de vehículos motorizados.

Según el Departamento de Trabajo de Indiana, las personas que envían mensajes de texto mientras conducen tienen 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente. Hubo 1,272 accidentes automovilísticos causados ​​por conductores distraídos que usaron teléfonos celulares en Indiana en 2017. Indiana es un estado que limita al oeste con Illinois.

Desde 2011, ha sido ilegal escribir, transmitir o leer correos electrónicos o mensajes de texto en un dispositivo de comunicaciones mientras conduce en Indiana. Los infractores pueden enfrentar multas de hasta $500.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras informó que 3,450 personas murieron por conducir distraídas en 2016 y 391,000 resultaron heridas por conducir distraída en 2015.