Brindan clases de cocina para niños necesitados en Chicago

A través de esta iniciativa el Ejército de Salvación contribuye en el desarrollo y superación de los menores

Niños aprenden a cocinar.

Niños aprenden a cocinar. Crédito: Getty Images

CHICAGO – No son clases simples de comida, a los niños se les enseña a comer saludable. Antes de las clases muchos de ellos cuentan que comían solo comida chatarra, pero ahora comen hasta vegetales.

Las clases son impartidas por una dietista registrada a niños cuyos ingresos de los padres están bajo los niveles de pobreza.

Nancy Powers, miembro del Ejército de Salvación dice que después de descubrir información sorprendente de un director de una escuela primaria local es que el Centro de Libertad del Ejército de Salvación del West Humboldt Park comienza a ofrecer clases de cocina para niños en situación de riesgo y de bajos recursos en Chicago.

“Nos dijeron que el 50 por ciento de los estudiantes de tercer grado eran responsables del cuidado de toda la familia”, dijo Powers a Fox News.

Alrededor del 70 por ciento de las familias que viven en este vecindario están bajo las pautas federales de pobreza.

“En muchos de los hogares, los padres no están realmente presentes. A veces están consumiendo drogas, no están emocionalmente ahí o es que tienen dos o tres trabajos”, dijo Powers.

Jaymon Clark asiste a las clases, que se ofrecen cada dos semanas. “Cocino para mi hermana y, a veces, para mi mamá”, dijo Clark, que tiene nueve años. “Por lo general, como cereales, fideos y comida chatarra”, dijo.

Las clases introducen a los niños, muchos por primera vez, a los vegetales. Son enseñados por un dietista registrada, en sociedad con Near North Health Services Corporation y Northwestern Medicine.

En esta nota

Chicago Illinois salvation army

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain