Qué comer antes, durante y después de ir al gimnasio

¿Cuánto tiempo debo esperar después de comer para hacer ejercicio? ¿Convienen los carbohidratos, proteínas, grasas? ¿Cuánta agua? Contestamos tus preguntas

Sin una buena alimentación, el ejercicio sirve para poco.

Sin una buena alimentación, el ejercicio sirve para poco. Crédito: Planet Fitness

La nutrición es tan importante como la rutina de ejercicios. Por eso te traemos unos consejos de parte de Brian Zehetner, director de salud y ejercicios de Planet Fitness, para prestes atención a los alimentos que ingieres antes, durante y después de ese ejercicio.

1. No comas justo antes

El tiempo asignado para comer antes de tu rutina es crítico: no es muy bueno llegar al gym poco después de haber comido. La clave está en que tus comidas y snacks sean un poco más pequeñas y con mayor cantidad de carbohidratos antes del entrenamiento. Si tienes varias horas antes de llegar al gym, disfruta una buena comida balanceada ya que ésta tomará entre 3 a 4 horas en digerirse. Sin embargo, si tienes sólo 1 hora disponible antes de ir al gimnasio y te aprieta el hambre, opta por una fruta, la mitad de un sándwich de mantequilla de maní o un vaso de leche.

2. Carbohidratos y proteínas, sí. Grasa, no

Combina carbohidratos y proteínas antes o después de tu rutina: los carbohidratos son la fuente de energía preferida durante una rutina de ejercicios. En cuanto a la proteína, no importa si es antes o después de una rutina de ejercicios, puede ayudar a tus músculos a recuperarse. El macro-nutriente menos importante es la grasa, aunque ésta no deja de ser importante para el adecuado funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, la grasa no es un componente necesario en tu dieta antes, durante o después de tu rutina. ¿Sabías que la leche de chocolate es una de las mejores bebidas para recuperarte después de una rutina de ejercicios? Tiene muchos carbohidratos en forma de azúcar, una cantidad decente de proteína y es relativamente baja en grasa (si eliges leche descremada o con 1% de grasa).

3. Mucha agua

La hidratación es clave: no podemos olvidar que la hidratación es muy importante antes y después de tu rutina. Aunque la cantidad de agua que debemos tomar varía de persona a persona, una regla general que podemos seguir es consumir de 16 a 24 onzas en un plazo de 2 horas antes de tu rutina de ejercicios. Luego de esto, 4 a 6 onzas cada 15 minutos durante una rutina larga y luego 16-24 onzas por cada libra que hayas perdido (esta última sugerencia es basada esencialmente en el reemplazo del sudor que pierdes).

En esta nota

Ejercicios gimnasio Vida saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain