Brutal carta a una madre antivacunas se hace viral

El activismo anti-vacunación, conocido como el movimiento antivacunas, aumentó de nuevo en EEUU

Las vacunas salvan vidas.

Las vacunas salvan vidas. Crédito: Shutterstock

Un grupo de “madres preocupadas” en los Estados Unidos enviaron una carta a todo el vecindario advirtiendo sobre una madre que se declaraba “antivacunas”. La carta se compartió en redes y se hizo viral.

En la carta se avisaba de que la mujer se negaba a vacunarse a sí misma y a su familia, advirtiendo por ello de que tuvieran “precaución” al interactuar con ella.

Los padres instaron a todos los vecinos a “estar seguros”, aconsejando no visitar la casa de la familia en cuestión porque sería imprudente y potencialmente peligroso.

Según el Centro Nacional de Información sobre Vacunas (NVIC), en Wisconsin, los padres pueden eximir a sus hijos de ser vacunados por razones médicas, religiosas o personales.

Las vacunas son una de las formas más rentables de evitar y prevenir enfermedades, pero cada vez menos personas confían en las vacunas y muchas de ellas no vacunan a sus hijos. Como resultado, el movimiento anti-vacunación se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos años.

Tanto es así que, recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la anti-vacunación es una de las 10 mayores amenazas para la salud mundial, agregando que “la complacencia, las molestias en el acceso a las vacunas y la falta de confianza” son razones clave que subyacen en la desconfianza hacia de la vacuna.

Al menos, un grupo de padres ha decidido tomar medidas, negándose a permitir que su vecindario se vea amenazado por enfermedades que de otra manera podrían prevenirse.

Las personas que escribieron la carta procedieron a explicar cómo las personas no vacunadas causaron brotes importantes en los estados de todo el país, siendo culpables de  muertes que se podrían haber podido prevenir.

No se sabe a cuántas personas llegó la carta, pero desde entonces se ha visto más de 100,000 veces y el número sigue creciendo.

Antivaxx neighbor

En esta nota

anti vacunas curar prevencion Salud vacunacion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain