Ayuntamiento de Chicago aprueba la financiación de los proyectos “Lincoln Yards” y “The 78”

La alcaldesa electa Lori Lightfoot dijo que los promotores acordaron aumentar la cantidad de trabajos de construcción que se destinan a empresas de minorías y mujeres. Ella asegura que va a seguir de cerca los tratos que se van a seguir

Dan luz verde a dos controvertidos proyectos: Lincoln Yards y The 78 en Chicago.

Dan luz verde a dos controvertidos proyectos: Lincoln Yards y The 78 en Chicago.  Crédito: Google Maps

CHICAGO – El Comité de Finanzas del Ayuntamiento de Chicago votó a favor de la financiación de dos grandes y controvertidos proyectos : el desarrollo de “Lincoln Yards” y “The 78” el miércoles por la mañana.

Dicho Comité de Finanzas asignó hasta $ 2 mil millones en subsidios fiscales públicos para mejoras de infraestructura en torno al proyecto de “Lincoln Yards” programado para el lado norte y “The 78″ programado para el South Loop. El pleno del Concilio de la Ciudad aprobó el desarrollo de ambos proyectos.

Una votación anterior se retrasó cuando la alcaldesa electa Lori Lightfoot dijo que quería revisar los paquetes de impuestos. Lightfoot dijo el martes por la noche que los promotores acordaron aumentar la cantidad de trabajos de construcción que se destinan a empresas pertenecientes a minorías y mujeres. Ella asegura que va a seguir de cerca los tratos que se van a seguir.

Pero hoy no faltó quienes se oponían al proyecto por lo que manifestantes se dieron cita en el Ayuntamiento de Chicago buscando detener la votación de esos dos grandes desarrollos de vivienda, pero sin éxito.

Los críticos han dicho que los proyectos se encuentran en partes prósperas de Chicago y que los desarrolladores deberían pagar por mejoras de infraestructura, no los contribuyentes.

En esta nota

Ayuntamiento de Chicago Chicago Lincoln Yards Lori Lightfoot The 78

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain