¿Por qué se me cae tanto el cabello y qué puedo hacer al respecto?

Descubre si tienes alopecia y aprende a solucionarlo

shutterstock_376060654

Crédito: shutterstock

Si sueles encontrar muchos cabellos en la almohada al despertar, es posible que sufras de alopecia, que no es más que la pérdida frecuente de cabello.

Esta afección altera de forma parcial o completa el cuero cabelludo y podría derivar en calvicie.  Pero existen diversos tipos de alopecia y reconocer el que te está afectando te puede facilitar conseguir el tratamiento más apropiado. ¡Veamos!

Tipos de alopecia

1. Areata: es la derivación autoinmune de esta afección, donde los mecanismos del cuerpo aceleran la caída del cabello e impiden el crecimiento del nuevo, dejando algunos círculos con calvicie a lo largo de cuero cabelludo.

Se suele relacionar esta alopecia con factores genéticos, endocrinos y psicológicos. Hasta el momento, no existe un tratamiento que combata por completo este tipo de alopecia. Sin embargo, comúnmente se usa el monoxidilo.

2. Androgénica: es el proceso de pérdida de cabello más común, y se trata de la calvicie progresiva. La principal causa de esta alopecia es la edad, sobre todo en hombres a partir de los 40.  En este caso sí existe un tratamiento eficaz, se suele usar Minoxidilo tópico.

3. Cicatrizal: debido a inflamaciones internas en el cuero cabelludo, se produce la perdida de cabello que es sustituido por tejido cicatrizal. Este tipo de alopecia no tiene ningún tratamiento poco invasivo. La única forma de solucionar la perdida  es a través de una cirugía.

Tratamientos para el cabello maltratado.
shutterstock.com

4. Tracción: ocurre cuando el cabello está sometido a mucha presión o fuerza. Los peinados muy ajustados, las trenzas, los accesorios de cabello apretados y las extensiones, son las principales causas de este tipo de alopecia.

Pero afortunadamente, la perdida de cabello en este caso se detiene cuando se elimina el factor que le ejerce presión.

Ahora puedes analizar que tipo de factores podrían provocar la pérdida de tu cabello, y así acudir a un médico especialista para que te recete el tratamiento adecuado.

En esta nota

alopecia Cabello caida calvicie Pelo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain