Detienen a mexicano indocumentado por secuestro y violación de una menor de Nueva Jersey

Había sido reportada desaparecida; el detenido fue deportado hace unos años y regresó ilegalmente al país
Detienen a mexicano indocumentado por secuestro y violación de una menor de Nueva Jersey
Juan Carlos Morales Pedraza
Foto: Lucas County Corrections Center

Juan Carlos Morales Pedraza, indocumentado mexicano, fue detenido esta semana en Ohio con una adolescente de 15 años que resultó ser una esclava sexual infantil de Nueva Jersey, según la policía.

Morales (33) fue acusado de secuestrar a la adolescente en Paterson (NJ) y de agredirla sexualmente. Estaba en camino a Chicago cuando un policía del estado lo detuvo el martes en Ohio Turnpike por una violación de tránsito, cerca de Toledo.

“El oficial notó que una joven viajaba con un hombre mayor”, tuiteó la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio (OSHP). “También se confirmó que el hombre había obligado a la chica a realizar actos sobre él y que la chica estaba siendo llevada a Chicago desde Nueva Jersey”.

Ni él ni la joven podían hablar inglés, detalló New York Post.

Cuando las autoridades ingresaron la información de la adolescente en la base de datos de la policía descubrieron que había sido catalogada como desaparecida.

Los funcionarios estatales dijeron a los reporteros que Morales había estado viviendo ilegalmente en Estados Unidos y que anteriormente había sido deportado. Quedó retenido en la cárcel del condado Lucas.