Estudiantes de Nueva Jersey lloraron al ver la catedral Notre Dame arder minutos después de visitarla

Se encuentra en una gira por iglesias y museos en Francia

El incendio ya es parte del anecdotario universal

El incendio ya es parte del anecdotario universal Crédito: FRANCOIS GUILLOT/AFP/Getty Images

Un grupo escolar de Nueva Jersey recorrió la catedral de Notre Dame momentos antes de que la gema gótica parisina se incendiara el lunes.

Más de dos docenas de estudiantes de “Leonia High School”, actualmente en una excursión en el extranjero, acababan de visitar la iglesia de 856 años de edad cuando se enteraron de que un incendio la había destruido, le dijeron a CBS News.

“Fue muy caótico. Las emociones eran intensas”, dijo la joven Lauren Oh.

Otros estudiantes, que escucharon las noticias del incendio mientras cenaban en un café cercano en París, corrieron hacia la histórica iglesia para tomar imágenes de video, mientras salía humo del monumento.

“Salí corriendo del restaurante con el teléfono en la mano para grabar, y tan pronto como me aparté del fuego me emocioné mucho y comencé a llorar”, dijo la alumna Jenna Khansa.

Edward Bertolini, superintendente de la escuela y acompañante del viaje, dijo que la vista fue devastadora. “Fue un momento surrealista, porque acabamos de ver la belleza de la iglesia, y luego, unos minutos después, desapareció”, dijo.

Los estudiantes y maestros planean continuar la gira de 11 días por iglesias y museos en Francia esta semana. “Siento que somos parte de la historia… Eso es algo que nunca olvidaré”, dijo Loryn Williams, estudiante de último año.

Los bomberos salvaron las dos torres principales del hito junto con varias reliquias de valor incalculable, según las autoridades. El gobierno francés ha anunciado que la reconstrucción tardará unos cinco años.

En esta nota

catedral St. John The Divine Incendio en Notre-Dame Notre Dame Nueva Jersey semana santa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain